Australia Navarro elige a Auxiliadora Pérez como nueva secretaria general del PP en Gran Canaria

María Australia Navarro, durante el cierre del Congreso del PP de Gran Canaria

Canarias Ahora / Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La senadora María Auxiliadora Pérez será la nueva secretaria general del PP de Gran Canaria, en sustitución de Lucas Bravo de Laguna, según ha anunciado este viernes la presidenta del partido en la Isla, Australia Navarro.

Australia Navarro, única candidata, ha sido reelegida con el 99,99% de apoyo para seguir dirigiendo el PP en Gran Canaria en un nuevo mandato (el tercero consecutivo), al frente de una Ejecutiva que contará con una secretaria general, Pérez, y cuatro vicesecretarios generales.

El vicesecretario de Organización y teórico número 3 del PP en Gran Canaria será a partir de ahora Hipólito Suárez, alcalde de Moya; mientras que la vicesecretaria sectorial será Margarita López, a la que Navarro se ha referido como “una afiliada de base, con ganas y sobrada preparación” que representa “la renovación”.

La presidenta insular del partido ha decidido además crear dos nuevas vicesecretarías: una territorial, que ha confiado al alcalde de Valleseco, Dámaso Arecibia; y otra electoral, que asumirá Jorge Lahoud.

“Todos formamos un solo equipo”, subrayó para añadir que tendrán como reto “recuperar la confianza” de los ciudadanos grancanarios. “Frente a la sordera de algunos, nosotros defendemos el diálogo”, apuntilló.

Australia Navarro ha defendido además que “Gran Canaria no puede ni debe quedarse rezagada” en la recuperación económica que está experimentando España “por culpa” de los actuales gobernantes de su Cabildo, o de políticas “sectarias” o “intervencionistas”.

“Los grancanarios esperaban otra cosa de aquellos que tanto prometían y que no han sabido cumplir. Nos están esperando a nosotros”, ha manifestado la presidenta insular del PP.

Navarro ha agradecido el apoyo al partido, a sus afiliados, porque dijo que ser reelegida supone “una responsabilidad” y, por ello, va a “darlo todo, con más ilusión que la primera vez” para liderar un proyecto para Gran Canaria en 2019, para “hacer una Isla mejor”.

Navarro, que ha contado con el apoyo de Mariano Rajoy en su proclamación como presidenta, agradeció la reforma realizada por el Gobierno central con el Régimen Económico y Fiscal de Canarias porque “nunca se había avanzado tanto en tan poco tiempo”. Además agradeció a Rajoy por “devolver el futuro a España” como presidente del Gobierno central.

Por su parte el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, aprovechó su intervención para decirle a Navarro que cuando se tiene el respaldo mayoritario, como el que ha obtenido, es un “aval a tu liderazgo”, entre otras cosas.

Así, le recordó que hace un año cogieron “las riendas del partido” en un “momento complicado”, que ha preferido no recordar pero en el que, sin embargo, le sirvió para encontrar en su compañera en el Parlamento de Canarias “lealtad, trabajo, apoyo incondicional y lo más importante, una amistad sincera que siempre estará y que siempre nos unirá a ti y a mí”.

Etiquetas
stats