El Partido Popular presentará un calendario de reformas para Canarias

Asier Antona, durante el cierre del Congreso del PP de Gran Canaria

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular de Canarias presentará, a partir de este lunes, un calendario con siete reformas “importantes e imprescindibles” para el Archipiélago y que marcará la hoja de ruta de la formación conservadora hasta el año 2020.

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, dio a conocer este viernes durante la clausura del Congreso de los populares en Gran Canaria, que estas siete reformas las darán a conocer a los sectores económicos y sociales. En concreto, los siete puntos que seguirán los populares en este calendario reformista son los siguientes: la reforma tributaria y fiscal, una reforma administrativa, una reforma para diversificar la economía, una reforma para las políticas de empleo, una reforma para la gestión de la educación y una reforma en el ámbito sociosanitario.

“Eso es lo que quieren escuchar los canarios y canarias, no tanto si vamos a entrar en el Gobierno o si buscamos una alternativa, quieren saber qué vamos a hacer con todas estas cuestiones”, apuntó Antona.

El presidente de los populares en Canarias ha destacado que la comunidad autónoma “necesita del Partido Popular, pero el Partido Popular también necesita de Canarias”, y por ello se van a poner “manos a la obra, pateando y recorriendo cada rincón y cada pueblo de cada isla” para así lograr que en las elecciones del 2019 el PP gane y logre por primera vez en su historia gobernar en la comunidad autónoma.

Antona ha subrayado que “lo peor” que le ha pasado a los canarios en los últimos tiempos es la crisis del Gobierno de Canarias, la cual a su parecer ha pasado factura al conjunto de los ciudadanos.

“Una crisis cuyo protagonistas han sido los que todo el mundo saben. Pablo [por Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias que estaba presente en el acto], no lo voy a nombrar porque además nos llevamos bien. Un pimpampum permanente, a un tira y afloja, a un tú más, a un cruce de reproches y a una estrategia de acusar a unos y a otros. Mientras que todo eso estaba ocurriendo de quién tenía más responsabilidad y más culpa en la crisis matrimonial del Gobierno de Canarias, otros, el Partido Popular, estaba haciendo un llamamiento a la serenidad. Mientras algunos estaban en la espiral del reproche, nosotros invitábamos a unos y a otros al diálogo y al consenso, de celestina del Gobierno de Canarias”, ha recalcado el político palmero.

Así, el líder de la derecha en Canarias ha explicado que esta crisis entre Coalición Canaria y el PSOE ha provocado que en las Islas exista “una sanidad con 100.000 canarios que desesperan en las listas de espera, una dependencia donde hay más de un 50% de dependientes canarios que tienen derecho a recibir y no reciben ninguna prestación, unos índices de pobreza preocupantes y una educación con unos ratios alarmantes”, apuntó.

“Por eso hay muchos periodistas que preguntan que cuándo va a entrar el PP al Gobierno, es la pregunta del millón” o si los populares “van a ser una alternativa al actual Gobierno”, a lo que Antona ha continuado que la respuesta no es “si entramos o no al Gobierno o si hacemos una alternativa a este Gobierno débil y frágil de Coalición Canaria en minoría, el problema es saber si somos capaces o no de ponernos de acuerdo en cómo mejorar las listas de espera, en qué hacer con la educación, la dependencia, el empleo. Eso es queridas amigas y queridos amigos el discurso del Partido Popular, y discurso de coherencia y responsabilidad es el que vamos a seguir manteniendo a lo largo de este tiempo”, concluyó.

Etiquetas
stats