eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Mogán reconoce que no inició la caducidad de la licencia de paseo de Tauro pese al retraso

La caducidad de la licencia tendría que haberse tramitado en 2013, al cumplirse un plazo de dos años, pero el Ayuntamiento nunca lo hizo de oficio, explica la alcaldesa

- PUBLICIDAD -
Inauguración de la Playa de Tauro

Inauguración de la Playa de Tauro Cedida a Canarias Ahora

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) no abrió el expediente de caducidad del proyecto de obra del paseo de la playa de Tauro, como tendría que haber hecho en 2013 tras cumplirse dos años desde su concesión.

La  Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas investiga las irregularidades denunciadas por la Guardia Civil en la autorización que la Demarcación de Costas otorgó a la empresa Anfi para transformar la cala de piedras de Tauro en una playa artificial.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha explicado que a su Ayuntamiento sólo le compete el paseo marítimo anexo a la playa, que obtuvo licencia en 2011, otorgada por el anterior grupo de gobierno (PP) y condicionada a la corrección de una serie de deficiencias del proyecto de regeneración.

Estas deficiencias quedaron subsanadas en 2015 cuando se presentó nuevamente el proyecto de regeneración, "pero el técnico de la Agencia de Protección del Medio Urbano Rural ha cuestionado el permiso porque no se caducó a los dos años", ha indicado.

La caducidad de la licencia tendría que haberse tramitado en 2013, al cumplirse un plazo de dos años, pero el Ayuntamiento "nunca lo hizo de oficio y por eso se mantiene activa", ha explicado Bueno.

El proyecto de construcción de la playa artificial de Tauro incluye el paseo marítimo, los servicios de temporada y los comercios, motivo por el que la pasada semana varios agentes del Seprona solicitaron el expediente del paseo al Ayuntamiento de Mogán por orden de la Fiscalía.

A juicio de la alcaldesa de Mogán, estas supuestas irregularidades entre el promotor y Costas podría tener consecuencias, como la no recepción de la playa por el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha