eldiario.es

Menú

Bento recuerda que el Estado solo da respuesta a lo que se solicita con respecto a los incendios

RECALCA QUE LA COORDINACIÓN DEL FUEGO ES AUTONÓMICA

La delegada del Gobierno no ve problemas de coordinación, pero sí de rapidez a la hora de solicitar los hidroaviones.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha incidido este martes en que la coordinación del fuego de La Gomera es autonómica, por lo que el Estado sólo puede dar respuesta a lo que se le solicita.

Hidroavión en La Gomera. (EUROPA PRESS)

Hidroavión en La Gomera. (EUROPA PRESS)

En este sentido, la delegada del Gobierno en Canarias ha reiterado que el Estado ha respondido "absolutamente a todos los medios que se han pedido", pero cuando se declara el nivel 2 implica que el incendio tiene la "magnitud suficiente como para que la gestión sea autónoma". Gobierno central está "a disposición de lo que el Gobierno autonómico vaya demandando" posteriormente.

De todos modos, Hernández Bento consideró que se ha dado respuesta desde el Gobierno central al fuego de La Gomera, pero indica que se tienen que solicitar los hidroaviones "desde el principio".

"No creo que se pueda hablar de mala coordinación, Canarias está lejos y es un plus que condiciona, pero el hidroavión cuando se pedía llegaba el mismo día", matiza, "todo es mejorable pero ahora mismo lo importante es que estemos todas las administraciones en apagar ese fuego que está haciendo tantísimo daño a la isla de La Gomera".

Hernández Bento recordó que actualmente el Estado tiene en La Gomera tres helicópteros del Estado de los siete que están operando, así como cinco hidroaviones y helicópteros de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha