La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bonis, socio de Jordi Pujol jr. en la Baja California

Según informa el periódico El Mundo, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat catalana, Jord Pujol Ferrusola, es socio del ex consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias Julio Bonis, con quien comparte importantes intereses comerciales en la Baja California, México. En concreto se trataría de un complejo turístico que, en su formalización mercantil, preveía una inversión de 500 millones de dólares.

Así lo indica el rotativo de tirada nacional en su edición de este domingo, que dedica el reportaje principal de su suplemento Crónica a las inversiones del mayor de los hijos de Pujol en México. Una de ellas se efectúa a través de un acuerdo entre Iniciatives, Marketing i Inversiones, S.A., con el BBVA Bancomer y Juandro Inversiones. Julio Bonis Álvarez es apoderado de esta última sociedad.

La inversión, siempre según los datos que aporta este domingo El Mundo, es un proyecto denominado Azul de Cortés, en la Baja California. Este complejo turístico, que requiere de una inversión de 500 millones de dólares (381 millones de euros), consta de 1.800 viviendas, un hotel con 200 suites, campos de golf, club ecuestre y otras infraestructuras de ocio. El complejo ocupa una superficie de 753 hectáreas.

Erróneamente, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez atribuye a Julio Bonis ser “el gran protagonista del mayor caso de corrupción de las Islas Afortunadas. Las Teresitas”. Este caso tiene como principal imputado al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y hoy senador de Coalición Canaria por la isla de Tenerife Miguel Zerolo Aguilar.

Etiquetas
stats