eldiario.es

Menú

CC elige a Paulino Rivero como candidato a presidir Canarias

MIGUEL CABRERA NO LOGRA LOS APOYOS SUFICIENTES

- PUBLICIDAD -

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, resultó este sábado elegido candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, según informaron fuentes del partido.

La decisión se adoptó por el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, que se reunió a lo largo de la mañana de este sábado en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria. Paulino Rivero es presidente de Coalición Canaria desde 1998, alcalde de El Sauzal (Tenerife) desde 1979 y portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Anteriormente, el ex senador Miguel Cabrera no logró el respaldo suficiente para ser elegido candidato a la Pesidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas de mayo, durante el Consejo Político de CC. Cabrera, candidato propuesto por las organizaciones de Coalición Canaria en Fuerteventura y Lanzarote, obtuvo un máximo de 50 votos, cuando el candidato necesita un respaldo de 73 miembros del Consejo Político, según informaron fuentes de CC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha