eldiario.es

Menú

CC aprueba la lista de compromisarios en Gran Canaria

PARA PARTICIPAR EN EL V CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO

La isla estará representada por 240 de los 1.098 compromisarios que acudirán a la cita de los próximos 16 y 17 de junio.

- PUBLICIDAD -

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria, máximo órgano entre Congresos, aprobó en la tarde de este lunes por unanimidad la lista de compromisarios al V Congreso Nacional de la formación nacionalista que se celebrará los próximos 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife, según informó al término de la reunión el presidente insular de CC, Fernando Bañolas.

CC de Gran Canaria estará representada por 240 compromisarios, propuestos por las organizaciones locales, de los 1.098 que asistirán al Congreso en representación de las Islas y Venezuela. Bañolas destacó que de los 240 compromisarios, 24 pertenecen a la organización juvenil. Asimismo, recordó que otros 19 militantes asistirán en calidad de miembros natos por formar parte del Consejo Político Nacional.

El dirigente nacionalista destacó "el trabajo y el papel que están jugando las bases en el V Congreso Nacional" y agregó que "éste está siendo, sin duda, el más participativo porque somos conscientes que la situación actual así lo requiere y la militancia lo ha pedido".

En el próximo Congreso se debatirán tres ponencias dirigidas por Isaac Godoy (ponencia sobre el modelo de partido); José Miguel Ruano (ponencia ideológica) y Carmen Steiner (ponencia política). El pasado sábado fueron aprobados por el Consejo Político Nacional los textos que serán sometidos a debate y que han contado con una amplia participación de la militancia.

El presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria, Fernando Bañolas, animó "a las bases a seguir trabajando porque son más necesarios que nunca, queda mucho trabajo por hacer y cada aportación es importante para esta organización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha