eldiario.es

Menú

CC echa el telón al año insistiendo en ''la necesidad'' de la policía canaria

ASEGURA QUE EL GOBIERNO CENTRAL RECONOCE QUE FALTAN EFECTIVOS EN LAS ISLAS

- PUBLICIDAD -

El senador de Coalición Canaria (CC) Alfredo Belda insistió este domingo en "la necesidad de ejecutar el proyecto de creación de la policía autonómica" por el que aboga su partido ante el déficit de Guardia Civil y Policía Nacional, que afirma suman 1.465 plazas vacantes en las Islas.

Una cifra que "el Ministerio del Interior ha reconocido a través de una respuesta escrita" ante una pregunta del senador de CC, según asegura éste en un comunicado.

En él se detalla que la respuesta del Gobierno informa de que, "en lo que se refiere a la Guardia Civil, actualmente en la Comunidad Autónoma Canaria se encuentran destinados un total de 3.009 efectivos, existiendo 678 puestos de trabajo vacantes, pendientes de ser cubiertos conforme al calendario previsto al efecto y en función de las peticiones existentes".

En relación a la Policía Nacional, indica que "existen 2.697 puestos cubiertos, de los que 2.354 tienen carácter definitivo y 343 carácter provisional. El total de vacantes es de 787".

La conclusión de Belda es que "las cifras oficiales facilitadas por el Gobierno del Estado ratifican que la inestabilidad en ambas plantillas es un problema perenne que el delegado del Gobierno en Canarias ha sido incapaz de solucionar". "Y, por otro lado, justifican la necesidad de ejecutar el proyecto de creación de la policía autonómica", apostilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha