eldiario.es

Menú

CCOO advierte que Spanair dejará de limpiar sus aviones en Canarias

LA MEDIDA, SEGÚN CCOO, A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Dice que no se puede "permitir que vuelen en condiciones precarias de limpieza, con cabezales sin cambiar, baños sucios y basura sin sacar".

- PUBLICIDAD -

La compañía Spanair dejará de limpiar los aviones en Canarias a partir del próximo 1 de octubre, día en que de se hará efectivo el despido de los ochenta trabajadores de la subcontrata que lleva a cabo este servicio en los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria, según denunció Comisiones Obreras.

En un comunicado, el sindicato afirma que no se puede tolerar que el pasaje "vuele en condiciones precarias de limpieza, con cabezales sin cambiar, baños sucios, basura sin sacar de los aviones y, aún más grave, sin la extracción de aguas residuales y dotación de agua potable".

CCOO, por ello, pide la actuación de AENA y la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La secretaria de la federación canaria de Actividades Diversas, Milagros Hernández, ha manifestado que tanto AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) como la Consejería de Sanidad canaria deben impedir que los aviones vuelen en esas condiciones por el riesgo que entraña para la salud de los pasajeros y de la tripulación.

El sindicato en el comunicado se pregunta además que, ante la declaración de la pandemia de la gripe A, cómo se podrá garantizar la salubridad en los vuelos.

Hernández ha asegurado que la jefa de Recursos Humanos de Spanair, Mercedes Hernández, le ha comunicado que la reducción de personal permitirá reducir el precio de los pasajes y que desde la dirección de la empresa en Canarias se les ha indicado que la compañía sólo limpiará los aviones en Barcelona, donde tiene ahora su sede.

La responsable sindical ha advertido que desde CCOO se defenderá los puestos de trabajo del personal que se despedirá en los dos aeropuertos de Tenerife y en el de Gran Canaria y tratará de impedir que el personal de la compañía trabaje en esas nuevas condiciones, por lo que estudian movilizaciones en los aeropuertos canarios a partir del próximo día 1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha