eldiario.es

Menú

El Cabildo de Lanzarote pide al Gobierno canario que no elimine los cursos de FP que sólo se imparten en la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha pedido hoy al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, que no elimine los cursos de Ebanistería y Cerámica que se imparten únicamente en la Escuela de Arte Pancho Lasso "Son únicos en todo el archipiélago y ya hay una lista de espera de 20 personas, así que no entendemos los motivos por los que se quieren suprimir", aseguró Armas en declaraciones a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha pedido hoy al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, que no elimine los cursos de Ebanistería y Cerámica que se imparten únicamente en la Escuela de Arte Pancho Lasso

"Son únicos en todo el archipiélago y ya hay una lista de espera de 20 personas, así que no entendemos los motivos por los que se quieren suprimir", aseguró Armas en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, la presidenta lanzaroteña aseguró desconocer "el motivo del recorte, con qué criterio se eliminan estos dos cursos de Enseñanza Artística que son tan necesarios y tradicionales".

El Cabildo de Lanzarote ya había mostrado con anterioridad su disconformidad con la eliminación de estos módulos dentro de la oferta educativa de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, ya que ello supone reducir las posibilidades de formación para los jóvenes lanzaroteños.

En este sentido, Armas ya mantuvo el pasado 27 de mayo una reunión con el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, quien se comprometió a replantearse la decisión definitiva una vez se supieran lo datos de preinscripciones en cada ciclo.

Además, la presidenta planteó al director general la situación que se vive en el IES Zonzamas, dónde se ha suprimido el ciclo superior de Alojamiento de Formación Profesional (FP) pese a contar con 29 alumnos preinscritos. "Nos han comentado que la decisión de suprimir este curso es inamovible, pero al menos sería justo para la sociedad que nos dieran los motivos", aseguró.

La oferta educativa de FP para Lanzarote tiene este curso 85 grupos formativos. En concreto, se trata de 70 grupos de grado medio, superior y artes plásticas y diseño, y otros 15 de cualificación profesional. Los estudios se imparten en ocho centros educativos, seis de ellos situados en Arrecife: los Institutos de Educación Secundaria Blas Cabrera, Arrecife, Zonzamas y César Manrique, así como la Escuela de Arte de Pancho Lasso y el centro de FP capitalino. También en Haría y Teguise se reciben clases de FP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha