eldiario.es

Menú

El Cabildo tinerfeño saca a concurso por 208.800 euros la reforma del Mercadillo del Agricultor de la Cruz del Carmen

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Turismo de Tenerife impartirá cursos de formación para los profesionales de Santiago del Teide

- PUBLICIDAD -

Turismo de Tenerife impartirá cursos de formación para los profesionales de Santiago del Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso las obras de reforma del Mercadillo del Agricultor de Cruz del Carmen, en La Laguna, Parque Rural de Anaga, por un importe de 208.800,91 euros, una decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El proyecto contempla la redistribución de los espacios existentes para adecuarlos a las demandas y necesidades actuales y añadir un espacio más a las cuatro zonas de uso existentes (oficinas, zona de venta, baños y almacén).

Las obras consistirán en incorporar una zona de tienda, redistribuir el almacén para albergar otro como depósito de la tienda y ampliar las superficies de la oficina y de los baños públicos. Además, se procederá a la impermeabilización de la cubierta para evitar filtraciones de lluvia, así como a la modificación del tipo de cerramiento exterior para adecuar el uso del mercadillo con las bajas temperaturas y humedad de la zona.

Los trabajos incluyen la demolición de tabiques y ejecución de nuevos y su revestimiento, aplacado de los baños públicas con baldosas de mármol, cambio en los pavimentos (salvo el almacén), carpintería acristalada de aluminio y doble acristalamiento, sustitución del cierre exterior actual por un cerramiento enrollable motorizado, adecuación de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento y dotación de mobiliario.

Además, el Consejo de Gobierno también aprobó, por un importe de 25.159,05 euros, el expediente de contratación del proyecto de recuperación del patrimonio histórico rural y de la tradición oral para generar una oferta complementaria de uso público en el ámbito de Las Carboneras y Chinamada, en el término municipal de La Laguna. Este proyecto ha sido promovido por la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Turismo, el Consejo de Gobierno Insular adjudicó de forma provisional a la empresa Creo Coaching la impartición de una serie de cursos de formación dirigidos a los profesionales del sector turístico de Santiago del Teide.

Esta acción se enmarca en la campaña 'Tenerife al Siento x Ciento', que tiene por objetivo fomentar la complicidad y la actitud amable hacia los turistas por parte de quienes más relación directa tienen con ellos, como son los empleados de empresas de transporte y de ocio, restaurantes, alojamientos o agencias de viaje, potenciando un acercamiento constante entre unos y otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha