eldiario.es

Menú

El Cabildo presenta un requerimiento contra el Gobierno

PARA PAGAR LAS NÓMINAS DE LOS TRABAJADORES DE TALIARTE Y EL LASSO

El consejero de Política Social de la Corporación grancanaria espera que el Ejecutivo "reconozca sus obligaciones".

- PUBLICIDAD -

El Cabido de Gran Canaria ha presentado un requerimiento para resolver el pago de las nóminas de los trabajadores de Taliarte y El Lasso. Pedro Quevedo, consejero de Política Social y Sociosanitaria, afirma que los problemas respecto al pago de las nóminas y la paga extraordinaria de diciembre de los 167 trabajadores de la Comunidad Autónoma de estos centros "siguen sin resolverse por la falta de voluntad de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario".

En éste la institución insular solicita "con carácter urgente" que se dicte una resolución por parte del Gobierno autonómico para garantizar el pago de las retribuciones de estos trabajadores que ascienden a 331.000 euros. "Así como los cantidades correspondientes a gastos corrientes e inversiones que ascienden a 1.677.000 euros", consecuencias de la disminución presupuestaria del Gobierno en el año 2010.

Quevedo apunta que en éste requerimiento también se exige al Gobierno canario que "se compense al Cabildo de Gran Canaria por el déficit presupuestario del año 2009 en el que la institución insular tuvo que afrontar en solitario el pago de 1.642.000 euros que correspondía abonar a la Consejería de Bienestar Social con cargo a sus presupuestos, para atender al gasto real de sus propios centros y su propio personal".

En opinión del consejero estas deficiencias presupuestarias evidencian que el Gobierno autonómico "ha reducido las partidas para pagar el mantenimiento de sus centros y los salarios de sus propios trabajadores, violando la legislación canaria y lo estipulado en el decreto en el que se estableció la transferencia de la gestión de estos centros y de trabajadores de la Comunidad Autónoma a la institución insular".

Pedro Quevedo expresa su absoluta voluntad de resolver este asunto y espera que el Gobierno de Canarias "reconozca la evidencia, aunque los dirigentes de Bienestar Social han demostrado que no parecen conocer cuáles son sus competencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha