eldiario.es

Menú

Canarias concentra los recortes salariales en la extra de Navidad

APLICACIÓN HOMOGÉNEA A TODO EL PERSONAL

 Solo los empleados de Justicia tendrán otra fórmula de minoración de salarios, también impuesto por decreto desde Moncloa.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias concentrará en la paga extraordinaria de Navidad la minoración de las retribuciones aprobada por el Gobierno de España vía decreto, por lo que todos los empleados públicos de la Administración autonómica que pertenezcan a los sectores de Administración General, Docencia no universitaria o Estatutarios dejarán de percibir íntegramente la cantidad correspondiente a las pagas extraordinaria y adicional de diciembre de 2012 (en el caso del personal laboral, la extraordinaria de noviembre).

El Ejecutivo explica en una nota que la decisión "homogeneiza la fórmula de aplicación" del Decreto Ley en las retribuciones de la mayoría de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sólo los empleados públicos de la Administración de Justicia tendrán una fórmula diferente para la aplicación de la medida dictada por el Gobierno de España, ya que en el propio decreto el Ejecutivo de Rajoy especifica detalladamente el sistema de aplicación para este cuerpo de empleados públicos.

Concretamente, a los trabajadores de la Administración de Justicia se les reducirá el salario base y los trienios en la cuantía equivalente a la catorceava pare de la cuantía anual de estos conceptos un 7,14%, prorrateando dicha minoración en las nóminas ordinarias (julio a diciembre) y extraordinaria de diciembre pendientes de percibir en el presente ejercicio.

Tampoco percibirán en el mes de diciembre las cuantías complementarias a incluir en la paga extraordinaria junto a sueldo y trienios, ni las correspondientes a la paga adicional complementaria.

En cuanto a la minoración de retribuciones de los miembros del Gobierno y los altos cargos, dejarán de percibir la cantidad correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y se aplicará prorrateado en las nóminas de julio a diciembre la cantidad correspondiente hasta alcanzar el porcentaje del 7,14% de minoración en su retribución bruta anual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha