eldiario.es

Menú

Canarias quiere ser sede de una cumbre Iberoamericana de jefes de Estado

EL GOBIERNO REGIONAL YA HA TRASLADADO LA PROPUESTA A MADRID, QUE SE MUESTRA FAVORABLE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció este lunes que está haciendo gestiones para conseguir que el Archipiélago sea la sede de una Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, algo para lo que estima hay posibilidades. De hecho, el Ejecutivo regional ya ha trasladado la propuesta al Gobierno de la nación, que se muestra favorable.

El presidente explicó este lunes en Bque el objetivo es "poner a Canarias en los grandes acontecimientos internacionales" y que lo ideal sería acoger un evento de las características del previsto próximamente en Andalucía, en el que además, "hubiera algo africano, ya que está convencido de que la plena integración de la Comunidad Autónoma en estos dos continentes de forma simultánea es "una de las estrategias que van a cambiar el futuro de las Islas".

A su juicio, las acciones previstas para establecer sinergias con los países del entorno africano como Marruecos, Mauritania?, a través de la próxima entrada en funcionamiento del instrumento de Gran Vecindad de la Unión Europea, es el inicio del camino adecuado, pero no estará completo si no se orientan los esfuerzos también a América.

Por lo tanto, el presidente cree que la celebración de una Cumbre Iberoamericana en el territorio insular contribuiría a dar a Canarias un papel político que considera fundamental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha