eldiario.es

Menú

Carlos Ester sustituye a la diputada Hernández Bento en la Vicesecretaría de Organización del PP

El diputado regional Guillermo Díaz Guerra le tomará el relevo a la diputada electa nacional María Auxiliadora Pérez como coordinador de cargos públicos y cargos orgánicos del partido

- PUBLICIDAD -
Carlos Ester en el primer pleno del mandato de Antonio Morales en el Cabildo de Gran Canaria

Carlos Ester en el primer pleno del mandato de Antonio Morales en el Cabildo de Gran Canaria Alejandro Ramos

El consejero del Cabildo de Gran Canaria y Vicesecretario de Acción Política del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Carlos Ester, sustituirá a la diputada electa María del Carmen Hernández Bento en la Vicesecretaría de Organización del PP.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha informado este jueves antes de la reunión del comité ejecutivo regional del PP, de este cambio y también de que el diputado regional Guillermo Díaz Guerra le tomará el relevo a la diputada electa nacional María Auxiliadora Pérez como coordinador de cargos públicos y cargos orgánicos del partido.

Asier Antona, que propondrá estos cambios al comité ejecutivo regional del PP, ha justificado los cambios por "responsabilidad" y porque necesita a personas en el partido a pleno rendimiento y que dispongan de la máxima disponibilidad en Canarias.

El presidente del PP en Canarias quiere que los que formen parte del nuevo equipo de dirección estén dedicados al PP los siete días de la semana y los 365 días del año.

Además de estos cambios, Antona ha vaticinado que lo más probable y lo que más desea el partido, de entre todos los escenarios posibles, es que el PP a nivel nacional pueda gobernar en minoría con la abstención del PSOE y lo que menos unas nuevas elecciones.

Ha resaltado la importancia de conformar cuanto antes un gobierno con el fin de no seguir alargando un Ejecutivo en funcione, idea que transmitirá al comité ejecutivo regional del PP reunido este jueves en Santa Cruz de Tenerife.

Para ello, ha reclamado que no se impongan vetos y líneas rojas a un partido, el PP, que ganó "claramente" las elecciones en Canarias, tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas, así como en las cuatro ciudades más pobladas del archipiélago.

Además, el crecimiento del PP en las islas se sitúa dos puntos por encima de la media del resto de España, ha destacado el presidente regional de este partido, quien ha detallado que el Partido Popular ganó en los últimos comicios 50.000 nuevos electores respecto al 20D.

Para Antona, estos datos reflejan un "éxito claro y nítido" que, según ha dicho, obliga al partido a no defraudar y, al mismo tiempo, supone una oportunidad para que el partido siga creciendo en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha