eldiario.es

Menú

Exteriores pone a Luis Padrón al frente de Casa África

El nuevo director de la institución ha sido secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, donde ha adquirido amplia experiencia en misiones comerciales, principalmente en África Occidental.

El Consejo rector del ente también nombró a Arianne Hernández como secretaria.

- PUBLICIDAD -
Luis Padrón, director de Casa África.

Luis Padrón, director de Casa África.

El consejo rector del consorcio Casa África ha aprobado este jueves el nombramiento de Luis Padrón como nuevo director general de la institución, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), y de Arianne Hernández como nueva secretaria general. Padrón releva en el cargo de director general a Santiago Martínez-Caro, que había estado al frente de Casa África desde el pasado 11 de abril de 2012.

El consejo rector de Casa África, cuya sesión ha presidido el titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, también ha acordado designar, a propuesta del Ejecutivo regional, a Arianne Hernández como secretaria general de la entidad, cargo que estaba vacante desde el mes de abril del pasado 2013, según ha informado la institución en un comunicado.

Tras reconocer y aprobar la labor y el trabajo desarrollado por Martínez-Caro, los representantes de las instituciones consorciadas han puesto de manifiesto el valor de Casa África y el papel específico que ésta debe tener para seguir acercando África a España y contribuir a una mayor presencia de las empresas españolas en el continente vecino. El nuevo director general de Casa África, Luis Padrón, nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 56 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL).

Hasta hoy, y desde 2002, ha sido secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, donde ha adquirido amplia experiencia en misiones comerciales, principalmente en África Occidental. Es también en la actualidad promotor y secretario general Permanente del Centro Atlántico de Arbitraje, del que forman parte Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Senegal y Guinea Bissau, consejero de la Zona Especial de Canarias (ZEC) y delegado del Trade Point de Naciones Unidas (UNCTAD) para Canarias.

Por su parte, Arianne Hernández, de 32 años, es licenciada en Económicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa por la Universidad Carlos III. Hernández tiene experiencia en el campo de la cooperación con el continente africano, que adquirió en el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El consejo rector del consorcio Casa África está compuesto por diez miembros designados por el MAEC, siete por parte del Gobierno de Canarias y uno por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por parte del MAEC, han participado en la reunión de hoy el subsecretario del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendivil Peydro, el director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri, el subdirector general de Diplomacia Pública, Ricardo Díez-Hochleitner y el asesor del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Luengo Lázaro.

Por parte del Gobierno de Canarias, han asistido, además de su presidente, el vicepresidente, José Miguel Pérez García, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, el de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro Quevedo, y el director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal González. La representación en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria corrió a cargo de su alcalde, Juan José Cardona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha