eldiario.es

Menú

Ciudadanos pide el cese de la consejera de Cultura por haber "falseado" datos del Festival de Música de Canarias

La portavoz del partido en Canarias, Melisa Rodríguez, considera que ha quedado claro por los datos ofrecidos en la auditoría que esta edición ha sido un "fiasco" en asistencia de público 

- PUBLICIDAD -
La diputada electa de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez  (Efe)

La diputada electa de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez (Efe)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha afirmado que el presidente Fernando Clavjo no debe mantener "ni un minuto más" en el Ejecutivo regional a la consejera de Cultura, Mariate Lorenzo, por haber "maquillado y falseado" datos para ocultar la "pésima" gestión de su equipo en la celebración de la 33º edición del Festival de Música de Canarias.

Así lo ha reclamado este domingo en un comunicado, en el que ha añadido que ha quedado claro por los datos ofrecidos en la auditoría hecha pública en varios medios de comunicación que esta edición ha sido un "fiasco" en asistencia de público a los conciertos, con una medida de 247 asistentes frente a los 547 de la edición de 2016.

Al respecto, la portavoz regional de Cs ha señalado que la consejera "no sólo ha maquillado los datos públicamente para presumir de que habían aumentado los asistentes, sino que además ha generado unas pérdidas de más de 400.000 euros, lo que probablemente se traduzca en una merma de los recursos para otros eventos y programas culturales en las islas".

"No sólo no ha hecho una buena gestión de los recursos, sino que encima ha falseado datos", ha indicado Rodríguez, para añadir que ese "ya es motivo más que suficiente para que asuma responsabilidades políticas".

Ciudadanos también ha reivindicado la necesidad de contar con este tipo de iniciativas culturales, pero con una "correcta planificación" para evitar "agujeros y pérdidas económicas como la de esta edición u otras anteriores".

"No se puede y no se debe gastar más de lo que se tiene", ha manifestado Rodríguez, quien ha recordado que se destina casi dos millones de euros al Festival.

La portavoz ha afirmado que para que funcionen este tipo de iniciativas es fundamental crear cantera y educar a los más jóvenes para que se acerquen a la música clásica. En este sentido, ha querido recordar que hay un "sinfín" de proyectos que se pueden llevar a cabo a coste cero, como la que presentó Cs para que el Gobierno regional firme un acuerdo con el Teatro Real para acercar este género a las aulas canarias.

"En definitiva, hace falta previsión, planificación, difusión y educación porque si no se conoce, no se puede apreciar este género musical y no se cubren las expectativas de público en este tipo de evento", concluyó Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha