eldiario.es

Menú

Clavijo: "No hablemos mal de la burra, que no la vendemos"

El presidente resalta que los turistas se van satisfechos de las Islas y repiten

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo en un pleno del Parlamento de Canarias

Fernando Clavijo en el pleno del Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo no está dispuesto a que se critique en público las políticas turísticas de las Islas ni se alienten los fallos en el sistema de inspección: "no hablemos mal de la burra, que así no la vendemos".

Así contestó el jefe del Ejecutivo al líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que cuestionó el escaso número de efectivos de inspección turística lo que permite que existan "decenas de miles de camas alegales e ilegales" que, según estimaciones, "suponen un tercio del empleo" en el sector.

"Hay 17 inspectores entre despacho y trabajo de campo en el mejor de los casos y así es imposible estar al día", dijo Rodríguez.

Frente a estas críticas, Clavijo insistió en "no hablar mal de la burra" y aseguró que "prefiero ver la botella medio llena", es decir, fijarse en que los turistas se van satisfechos y repiten una y otra vez sus visitas a las Islas.

Una botella medio llena que también se traduce en que ahora existen el doble de efectivos que en la etapa de Paulino Rivero como presidente en la anterior legislatura: seis inspectores en Las Palmas y siete en Tenerife, además de un jefe de servicio.

Con todo, consideró que el esfuerzo es insuficiente, y que "no vamos a poder llegar a donde nos encantaría, pero poco a poco podemos ir corrigiendo".

El líder de NC no compartió el optimismo de Clavijo, e insistió en que hay que incrementar la inspección turística para acabar con la competencia desleal, la economía sumergida y la explotación laboral, pues la consecuencia es que todos ello “genera mala imagen al destino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha