eldiario.es

Menú

El Congreso aprueba la Ley de Aguas Canarias

CON LA OPOSICIÓN DEL PP

El acuerdo entre socialistas y nacionalistas contempla que el texto se tramite en el Senado antes de fin de año por el procedimiento de urgencia.

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobó este jueves con la oposición del Partido Popular (PP) la Ley de Aguas Canarias, gracias al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Coalición Canaria (CC) mediante varias enmiendas transaccionales a la proposición inicial de los nacionalistas. Se enmarca además en el acuerdo alcanzado por ambas formaciones en torno a los Presupuestos Generales del Estado.

Mientras CC ha manifestado que con la nueva Ley "se abre un pequeño muro en una reivindicación histórica", el PP ha insistido en "su vaciedad" y en que al tiempo que "no presenta novedades", genera dudas respecto a su conformidad con el Derecho Internacional.

La Ley ha sido aprobada con competencia legislativa plena por la Comisión, por lo que no pasará por el Pleno del Congreso e irá directamente al Senado, existiendo un pacto entre el PSOE y CC para ser tramitada urgentemente antes de fin de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha