eldiario.es

Menú

El Consejo de Ministros en Canarias se celebra con la ausencia de cuatro de los 17 ministros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consejo de Ministros que se celebra hoy en Las Palmas de Gran Canaria para aprobar el Plan Canarias se desarrolla en la Delegación del Gobierno en las islas con la ausencia de cuatro de los 17 ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros que se celebra hoy en Las Palmas de Gran Canaria para aprobar el Plan Canarias se desarrolla en la Delegación del Gobierno en las islas con la ausencia de cuatro de los 17 ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, en este Consejo extraordinario en las islas no participará la ministra de Defensa, Carme Chacón, que no acudirá "por motivos de agenda", tras asistir al funeral en el acuartelamiento de La Isleta del cabo isleño Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido en un atentado en Afganistán, según indicaron fuentes de la Institución.

Tampoco han acudido el ministro de Fomento, José Blanco, debido a una cita con los ministros europeos del ramo en Bruselas, así como los ministros de Vivienda e Industria, Beatriz Corredor y Miguel Sebastián. Este último anunció ayer su ausencia para acudir hoy a Berlín a una reunión con la multinacional Opel.

Por su parte, el resto de ministros llegaron a la sede que acogerá la sesión ministerial, que comenzó sobre las 11.00 horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegara sobre las 10.35 horas, junto a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

A su llegada, Rodríguez Zapatero fue recibido por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva. Minutos más tarde, apareció la delegada del Ejecutivo en Canarias, Carolina Darias, que también asistió a la misa en recuerdo de Cristo Ancor Cabello Santana.

SEGUNDO CONSEJO EN CANARIAS

Canarias será hoy por segunda vez en la historia de la democracia española escenario de celebración de un Consejo de Ministros después de que el presidente popular José María Aznar trasladará una de estas sesiones al archipiélago.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias consultadas por Europa Press, Aznar ya celebró un Consejo de Ministros en Las Palmas de Gran Canaria en 1996, mientras que en junio de 1997 llevó a Santa Cruz de Tenerife una reunión ministerial.

Por su parte, el precursor de la democracia, Adolfo Suárez, convocó durante su mandato un Consejo de Ministros monotemático sobre Canarias pero que se celebró en el Palacio de la Moncloa de la capital española.

No es habitual que el Consejo de Ministros de España se celebre fuera de su sede oficial en Madrid, ya que estas sesiones sólo han tenido otros escenario en doce ocasiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha