eldiario.es

Menú

C's pide que los productos canarios compitan en igualdad de condiciones con los peninsulares

La diputada nacional de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, pide que se modifiquen las deducciones del AIEM y para ello se realicen cambios en la ley de Régimen Económico y Fiscal

- PUBLICIDAD -
La diputada electa de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez  (Efe)

La diputada electa de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez (Efe)

La diputada nacional de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha pedido que se modifiquen las deducciones del Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de Mercancías para que los productos manufacturados en Canarias puedan competir en igualdad de condiciones con los que se importan desde la Península.

Con este objetivo la diputada ha presentado una iniciativa, registrada como proposición no de ley por su grupo para su debate en la Comisión de Industria, en la que pide al Gobierno que realice una serie de cambios legislativos para garantizar este propósito, informa Ciudadanos en un comunicado.

Rodríguez pide que se modifiquen las deducciones del AIEM y para ello se realicen cambios en la ley de Régimen Económico y Fiscal (REF).

De esta manera, los sujetos pasivos del AIEM en Canarias podrán minorar, del importe agregado al impuesto, las cuotas del AIEM que hubiesen soportado por la compra de bienes cuyas entregas han estado exentas del mismo.

La diputada defiende que este cambio contribuirá a promover la competitividad del sector industrial de Canarias y se garantizará la igualdad entre los insumos industriales intermedios de producción local con respecto a aquellos que son importados.

"Es importante que se escuche al sector y se adopten medidas que permitan el desarrollo y la competitividad de la industria canaria", ha añadido Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha