eldiario.es

Menú

EA-Canarias rechaza la modificación de listas de sustituciones y defiende empleo y la estabilidad de docentes interinos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) rechazó hoy la modificación de las listas de sustituciones y manifestó su defensa del empleo, la estabilidad y los derechos del profesorado interino.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) rechazó hoy la modificación de las listas de sustituciones y manifestó su defensa del empleo, la estabilidad y los derechos del profesorado interino.

La organización denuncia en un comunicado que en este curso se continúan empeorando las condiciones de trabajo del profesorado e informa de que en la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias convocada para mañana el Gobierno regional pretende llevar adelante "un nuevo atentado a los derechos de los trabajadores de la docencia y de otros empleados públicos".

EA-Canarias explica que las intenciones del Gobierno de Canarias son las de imponer el reordenamiento de las listas de interinos-sustitutos en función de la nota de oposición.

En este sentido, recuerda que durante años se ha ido consolidando el vigente sistema de listas en el que se ha ordenado al profesorado según el expediente académico, y otros méritos. Ése es el procedimiento consensuado y validado hasta ahora por los trabajadores y la mayoría de las organizaciones sindicales. Este profesorado aporta además al sistema educativo público "una valiosa experiencia y formación docente de varios años", seña.

ACTOS DE PROTESTA

De este modo, el sindicato manifiesta su apoyo al empleo, la estabilidad y derechos del profesorado interino-sustituto. Igualmente, llama al profesorado a organizar una "fuerte respuesta a esta medida, pues considera que el propio colectivo, a través de sus asambleas, es el que debe protagonizarla".

EA-Canarias considera que "la resolución de las deficiencias en los centro, tales como las elevadas ratios, la generalización de grupos mixtos, la deficiente atención a la diversidad y la supresión de oferta educativa, y un presupuesto adecuado a las necesidades en educación contribuiría a la mejora del servicio educativo público y a mantener el empleo en la educación".

Por ello, la organización llama a enseñantes y sindicatos a "unirse" en apoyo al profesorado interino-sustituto. Asimismo, considera que es la hora de preparar y convocar asambleas insulares y actos de protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha