El Gobierno nombra asesor a un exconcejal destituido por Clavijo tras la firma irregular de un contrato

Domingo Galván.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por el nombramiento como asesor de un exconcejal que fue cesado de sus funciones ejecutivas en 2013 por el propio Clavijo cuando era alcalde por la firma irregular de un contrato.

Domingo Galván aparece como secretario de alto cargo en la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, con una retribución anual de 23.157,36 euros.

El actual secretario de alto cargo fue cesado por Clavijo de todas sus funciones ejecutivas en el grupo de gobierno municipal de La Laguna en enero de 2013 por haber firmado sin autorización y sin ningún trámite administrativo un contrato de alquiler que comprometía al Ayuntamiento de La Laguna.

Fernando Clavijo consideró entonces que la actuación del concejal era inadmisible e incompatible con los principios de buen gobierno y dio traslado del caso a los servicios jurídicos de la corporación “para que informen sobre lo que en derecho estimen oportuno”.

Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de Unidos se puede, ha declarado que está sorprendido al conocer el nombramiento de Domingo Galván como asesor, porque lo considera un premio otorgado por la misma persona que dijo que consideraba que su actuación había sido intolerable.

“Es el momento de acabar con el uso de las instituciones como agencia de colocación de los afines para poder desarrollar trabajos clientelares en los pueblos y barrios, sin el más mínimo interés general o posibilidad de libre concurrencia, una práctica caciquil que debe ser desterrada”, considera Ascanio.

Etiquetas
stats