eldiario.es

Menú

El Gobierno canario tendrá 'manos libres' en Carreteras

PLAN CANARIAS / EL ESTADO CONCEDE ''MÁS AUTONOMÍA'' A LA COMUNIDAD PARA GESTIONAR EL CONVENIO

Disponía de la potestad para licitar obras. Podrá gestionar los 1.900 millones pendientes de aplicación.

- PUBLICIDAD -

El Plan Canarias contempla por parte del Estado dotar a la Comunidad Autónoma "de mayor autonomía en la gestión de los 1.900 millones de euros pendientes de aplicación" dentro del Convenio de Carreteras 2006-2017, cuyo importe supera los 2.500 millones de euros.

Zapatero bromea con Rivero, en presencia de De la Vega, Chaves y Moratinos, el viernes pasado en los preparativos de la foto de familia del Consejo de Ministros. (QUIQUE CURBELO)

Zapatero bromea con Rivero, en presencia de De la Vega, Chaves y Moratinos, el viernes pasado en los preparativos de la foto de familia del Consejo de Ministros. (QUIQUE CURBELO)

Así se contempla en el documento de trabajo elaborado por el Consejo de Ministros y aprobado el pasado viernes 9 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, dentro del objetivo básico de "dotar al territorio de la Comunidad de las infraestructuras necesarias para desarrollar una política que favorezca el desarrollo económico".

Hasta la fecha, el Gobierno de la Comunidad disponía de la facultad para licitar y adjudicar las diferentes obras que se han ejecutado a lo largo de los últimos años para la mejora de las infraestructuras viarias de las Islas. Ahora, con esta "mayor autonomía", el Ejecutivo canario dispondrá de la potestad de supervisar y aprobar los proyectos de obra, con el fin de agilizar los mismos.

La "mayor autonomía" concedida al Gobierno que preside Paulino Rivero (CC) en alianza con José Manuel Soria (PP) se recoge en una adenda aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, que a la vez modifica el Convenio de Carreteras en cuanto a la reordenación del crédito e incluye un único concepto presupuestario que estipulará conjuntamente el importe para la ejecución de obras y el pago de las expropiaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha