eldiario.es

Menú

El Gobierno garantiza las ayudas de inserción para 2010

ROJAS LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS

Si no son suficientes los 16 millones de euros presupuestados se habilitarán recursos adicionales.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, garantizó este martes que las 4.000 familias que perciben actualmente la prestación canaria de inserción la tienen asegurada "para 2010".

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

Inés Rojas contestó así en el pleno del Parlamento a la diputada socialista Olivia Cedrés, quien subrayó que esta prestación es un derecho y por tanto el Gobierno de Canarias debe garantizarlo "no sólo hasta diciembre", sino "en el próximo ejercicio también".

La consejera dijo que la percepción de la prestación, que desde 2008 ha beneficiado a 11.000 familias, es un derecho que conlleva también un deber, el seguimiento por parte de los beneficiarios de un itinerario de inserción socioformativo.

Rojas dijo que esta prestación "no fue creada para un periodo de crisis", pero señaló que si no son suficientes los 16 millones de euros presupuestados para 2010 se habilitarán recursos adicionales, por lo que las 4.000 familias beneficiarias pueden estar tranquilas.

Agregó que el Gobierno canario está trabajando para dar prioridad a los perceptores de la prestación en los planes de empleo, para conseguir su inserción laboral.

La diputada del PSOE Olivia Cedrés responsabilizó a la consejera de los retrasos en la aplicación de la prestación desde el principio de la legislatura.

Ha habido retrasos en la concesión de la prestación y también en sus renovaciones, denunció.

Insistió en que el Gobierno debe garantizar su cobro no sólo en 2010, sino también en 2011 porque es un derecho de los ciudadanos que debe ser respetado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha