eldiario.es

Menú

El Gobierno canario destina 1,2 millones para reformar El Pino y convertirlo en un centro de dependientes

EL CABILDO NO HA PODIDO TERMINAR LAS REFORMAS NECESARIAS

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha autorizado la concesión, de forma directa, de una subvención al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria para la ejecución del proyecto Reforma del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Pino Fase II, por un importe de 1.272.368,18 euros.

El municipio de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un edificio de once plantas, el antiguo Hospital de Ntra. Sra. del Pino, cedido en 2001 a la Comunidad Autónoma de Canarias por la Administración del Estado, figurando en convenio la utilización por parte del Cabildo de Gran Canaria, en principio, de las plantas 2ª a la 4ª, y a partir de 2005 se incorporan el resto de las plantas, bajo y sótano del edificio. Dicho inmueble presenta una serie de deficiencias, en su mayor parte debidas a la antigüedad del edificio, así como para su adaptación y cumplimiento con la normativa vigente.

En este sentido, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria viene acondicionando este inmueble, que, debido a los condicionantes económicos que padece la citada entidad, no ha sido posible finalizar, debiendo acudir al apoyo financiero de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias para continuar su adaptación y reforma.

La concesión de esta subvención supondrá el desarrollo de actuaciones encaminadas a posibilitar la prestación de un servicio especializado, dirigido al colectivo de personas dependientes, a fin de que en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria se disponga de un centro residencial y de estancia diurna que permita la atención integral de estas personas, favoreciéndoles una vida digna y contribuyendo a resolver situaciones de problemática familiar, social o económica según el caso.

La primera fase de este centro sociosanotario cuenta con 73 plazas de alto requerimiento y 66 de medio requerimiento, además de 50 de estancia diurna de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha