eldiario.es

Menú

El Gobierno regional nombra un comisionado para El Hierro

PARA GESTIONAR LAS AYUDAS A LOS AFECTADOS

Rivero designa al viceonsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, para coordinar las acciones del Ejecutivo con las instituciones herreñas.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, firmó este lunes el decreto por el que se nombra al viceconsejero de Acción Exterior del Ejecutivo autónomo, Cándido Padrón, como comisionado para coordinar las actuaciones a favor de los afectados por la crisis sismo-volcánica de El Hierro.

Padrón se reunirá este mismo martes a partir de las 10:00 horas con el presidente del Cabildo de El Hierro y los tres alcaldes de la Isla, en la sede de la Corporación insular, al objeto de tener una primera toma de contacto con las instituciones herreñas y agilizar los procedimientos para hacer llegar las ayudas a la mayor brevedad posible.

El comisionado habilitará una oficina móvil que se irá desplazando por los municipios de la Isla para atender las peticiones de los afectados. En este sentido, mañana por la mañana la oficina se instalará junto al Centro Coordinador de Emergencias en Valverde y por la tarde se abrirá en El Pinar.

El decreto aprobado por el Gobierno el pasado 10 de noviembre y publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias por el que se fijaron las ayudas por la crisis sismo-volcánica de El Hierro preveía la designación de un comisionado "con el fin de asumir el impulso, la coordinación y seguimiento de las ayudas y medidas de apoyo que se adopten por el Gobierno de Canarias y de gestionar las relaciones de colaboración en esta materia con las demás Administraciones públicas implicadas"

De acuerdo con el decreto, corresponderá al comisionado proponer al Gobierno, a través del presidente, las actuaciones necesarias para paliar los perjuicios socioeconómicos derivados de la situación generada por la crisis volcánica de El Hierro.

Asimismo, el comisionado deberá impulsar y ejecutar las actuaciones previstas y cuantas otras adopte el Gobierno en esta materia e informar periódicamente al Gobierno de las actuaciones realizadas y de sus resultados. En esa línea, entre las atribuciones de Padrón está recibir la información y directrices necesarias del Gobierno para el ejercicio de sus funciones; canalizar y coordinar las relaciones con los colectivos, organizaciones, instituciones y particulares afectados por la situación generada por la crisis volcánica, y gestionar las relaciones de colaboración en esta materia con las demás Administraciones públicas implicadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha