eldiario.es

Menú

Gran Canaria se prepara para una nueva ola de calor

LAS TEMPERATURAS PODRÍAN ALCANZAR LOS 34 GRADOS

La Aemet activa el riesgo amarillo en la isla para este miércoles, aunque se prevé que se mantenga durante la jornada del jueves.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo amarillo en la isla Gran Canaria para este miércoles, 29 de agosto, por altas temperaturas que llegarán a alcanzar los 34 grados centígrados.

Según ha informado el organismo estatal, presentarán mayor riesgo zonas del este, el sur y el oeste de la isla, mientras que en el norte el aviso no será activado.

El aviso amarillo se establecerá a partir de las 11.00 horas y concluirá a las 20.00 horas, aunque se prevé que se mantenga durante la jornada de este jueves, 30 de agosto.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria, por debajo de 600 a 700 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde; en el resto, cielos poco nubosos o despejados.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado; siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste será variable flojo.

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso en costas, siendo el aumento de ligero a moderado en medianías; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 27 grados de máxima y 23 de mínima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha