La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La candidatura de La Laguna (Tenerife) a Capital Europea de la Juventud ya tiene web oficial

El sitio web muestra las siete líneas temáticas del proyecto lagunero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La candidatura de La Laguna (Tenerife) para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2015 cuenta ya con una web oficial (www.lalaguna2015.eu) con vocación internacional y con contenidos traducidos a 23 idiomas.

El concejal de Juventud, Domingo Galván, presentó esta mañana la página web acompañado por representantes de los colectivos juveniles del municipio. Así, Galván destacó “la importancia de contar con esta nueva plataforma de difusión y participación para que el proyecto lagunero pueda seguir sumando apoyos y enriquecerse con las aportaciones de los jóvenes de todo el mundo”.

Galván explicó que ahora mismo están programados 67 proyectos de muy diversa índole, todos ellos encaminados a fomentar la participación juvenil en todos los ámbitos.

Por su parte, la representante de los colectivos juveniles, Tairis Campos Díaz-Ledesma, subrayó la importancia de los jóvenes como “motor social” a la hora de emprender iniciativas y proyectos, a la hora de cambiar el mundo hacia algo mejor.

La web de la candidatura oficial de La Laguna es una página interactiva y visual en la que los usuarios pueden participar y en la que se proyecta, entre otros aspectos, la historia del municipio, el proyecto hacia la candidatura europea de la juventud, un manifiesto que se puede apoyar mediante firma digital, imágenes y vídeos de apoyo, así como los retos de la que se ha denominado una nueva generación europea 2020, más optimista y saludable.

El sitio web muestra, asimismo, las siete líneas temáticas del proyecto lagunero que representan a las siete islas de la Comunidad Autónoma, ya que La Laguna se ha involucrado en este proyecto europeo con la intención de representar con esta iniciativa a toda Canarias.

Estas siete líneas temáticas, que llevan cada una de ellas en sus iniciales las letras que conforman la palabra clave Empower, son: Exchange (con el lema somos europeos), Movement (Yo escribo mi propia historia), Participation (Somos Patrimonio, One Word (Una ciudad para convivir), We can (en positivo), Employment (Podemoas) y Re-inventon (Imaginando).

Así, el equipo de jóvenes, grupo motor del proyecto, ha tenido en cuenta todas las temáticas del European Youth Forum, órgano que elegirá a la ciudad candidata, elaborando un programa lleno de proyectos y acciones desde ahora y hasta 2015.

LÍNEAS TEMÁTICAS Y PROYECTOS

Cada una de las líneas temáticas engloba diferentes proyectos que, de manera transversal, desarrolla todos o alguna de las líneas de acción que el European Youth Forum considera claves en este momento para la juventud y que se reflejan de manera visual por las tradicionales pintaderas canarias.

Así, se incluyen proyectos sobre la participación activa de los jóvenes en la sociedad, sobre el espacio abierto para la cultura juvenil, espacio para la educación no formal y el diálogo intergeneracional, nuevas e innovadoras estrategias para el empleo juvenil, multiculturalismo e integración y cooperación juvenil internacional.

La filosofía que se plantea en la web se refiere a La Laguna como modelo de cambio que nació como ciudad sin murallas y fue modelo para otros, para todo un continente como es América. Así, La Laguna, única ciudad canaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se configuró como puente entre los continentes de Europa, América y África y modelo de estilo de vida y convivencia.

'Esto nos impulsa a reinventar la historia y convertir esta metáfora basada en un proceso social y juvenil de futuro, creando así el concepto de juventud modelo y juventud de cambio en nuestra apuesta por ser el referente para la juventud de tres continentes en 2015', reza la presentación de la web.

El próximo 4 de julio el European Youth Forum realizará la primera criba en la que seleccionará a tres de las ciudades que se han presentado a la candidatura de Capital Europea de la Juventud 2015, que serán las que lleguen a la final que tendrá lugar el 12 de octubre.

Etiquetas
stats