eldiario.es

Menú

Lanzarote acoge el torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup 2010

MADRID

El ganador participará en el Campeonato Mundial en Cabo San Lucas, México

- PUBLICIDAD -

El ganador participará en el Campeonato Mundial en Cabo San Lucas, México

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote acogerá el próximo mes de septiembre la octava edición del torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup 2010, única prueba de esta modalidad que se celebra en Canarias valedera para participar en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Cabo San Lucas, México, el año próximo.

El torneo, en el que pueden participar un máximo de 57 embarcaciones, se desarrollará entre los días 16 y 18 de septiembre en Playa Blanca y, un año más, volverá a congregar a grandes aficionados canarios, peninsulares y extranjeros en una prueba que se ha convertido en un referente en la pesca del Marlin en España y en Canarias y que da la oportunidad al equipo campeón a participar en el torneo internacional IGFA Offshore World Championship.

Marina Rubicón Marlin Cup 2010 vuelve a cumplir un año más con su compromiso de pesca deportiva responsable y con la conservación del medio marino, por lo que la modalidad del torneo es la de marca y suelta, de tal forma que los participantes están obligados a utilizar las técnicas apropiadas para asegurar que los ejemplares obtenidos sean devueltos al mar lo antes posible sin sufrir ningún tipo de año. Para ello, la organización de Marina Rubicón recomienda el uso de anzuelos circulares circle hook y pescar con carnada natural. En esta edición, se otorgarán puntos extra a las capturas válidas realizadas con este método.

Se espera que este evento atraiga a Lanzarote a cerca de 1.000 personas, ya que hasta ahora todos los años se han cubierto al cien por cien las inscripciones, y los participantes (hasta un máximo de siete personas por embarcación) acuden acompañados de sus familias, para las que Marina Rubicón prepara durante estos días un completo programa de actividades alternativas de ocio.

Los participantes en la competición disponen cada una de las dos jornadas de pesca de ocho horas para realizar sus capturas, entre las 09.00 y las 17.00 horas. Cada vez que un ejemplar pica, avisan por radio a la organización y realizan una foto y un video, que luego son utilizados por el juez para medir, por el tamaño del ojo, el peso de la pieza y así poder asignar los puntos que se van acumulando hasta el final de la prueba.

Organizado por el Puerto Deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por esta prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Gran Meliá Volcan Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, en esta edición se han sumado el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas, Nortysur, Cash&Carry y Lanzarote Golf.

SALTO AL CAMPEONATO MUNDIAL

El ganador de la prueba, que podrá participar en mayo del año próximo en el Campeonato Mundial, en México, será el equipo que consiga la mayor puntuación sumando las imágenes de los dos días en las aguas que rodean a Lanzarote, salvo en aquellas que queden excluidas por estar protegidas. Los vencedores obtendrán un viaje a México con todos los gastos pagados para asistir a esa competición gracias al Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Además del galardón principal por el que lucharán todos los participantes, la organización ha establecido un gran número de premios adicionales en diversas categorías.

El barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de Marlin Azul sumando la puntuación de los dos días obtendrá un premio de 30.000 euros por cortesía de Mapfre Empresas. Si coincidiera con el barco ganador del premio especial, debería elegir entre uno de los dos premios.

También se ha establecido un premio para el barco que consiga obtener 800 puntos o más por imágenes de Marlin Blanco o Spearfish durante los dos días. El galardón es un coche por cortesía de Orvecame. Además, la tripulación obtendrá una estancia de un fin de semana en el Gran Hotel Meliá Volcán Lanzarote.

Por otra parte, también se establece una modalidad de premio para el segundo barco que acumule más puntos en las dos jornadas, que obtendrá un galardón de Marina Rubicón.

La primera clasificada femenina también obtendrá una estancia para la tripulación ganadora de un fin de semana en el Suitehotel Princesa Yaiza. Asimismo Marina Rubicón ofrecerá un obsequio al participante junior que mayor puntuación obtenga y al mejor video grabado durante los días de competición.

ACTIVIDADES DE OCIO

Tanto los participantes en la prueba como sus acompañantes dispondrán durante todos estos días en Lanzarote de una completa agenda de ocio. Así, el día 16 de septiembre tendrá lugar la bienvenida a los participantes y el acto de presentación con la presencia de Bill Boyce y la actuación de la Parranda Chimidas.

El día 17 de septiembre, mientras las embarcaciones asisten al primer día de competición, los acompañantes podrán participar en una visita guiada y cata en la Bodega Stratus. Ya por la noche, tendrá lugar la actuación de la Batucada Villapipol y del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote.

El día 18 de septiembre, por la mañana tendrá lugar el II Torneo de Pesca Infantil, patrocinado por Coca-Cola, en el que los más pequeños tienen la oportunidad de mostrar su destreza en este arte. Entre las 9.00 y las 14.00 horas, también se abrirá un mercadillo de artesanía local para todo el que quiera visitarlo.

Por la noche, tendrá lugar la cena y el acto de clausura con la entrega de premios, con una representación de los patrocinadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha