eldiario.es

Menú

López Aguilar asumirá la dirección del PSC en un congreso extraordinario

ALEMÁN ADELANTA SU SALIDA AL FRENTE DEL PARTIDO

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, anunció que la dirección del partido ha convocado en una reunión la tarde de este jueves un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, que será el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Alemán, que ha permanecido diez años en el cargo, dejará así paso a la elección de López Aguilar como nuevo líder de los socialistas canarios, a lo que ya encabezó en las pasadas elecciones autonómicas como candidato del PSC a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Alemán Santana, que ha permanecido diez años en el cargo, dejará así paso a la elección de López Aguilar como nuevo líder de los socialistas canarios, a lo que ya encabezó en las pasadas elecciones autonómicas como candidato del PSC a la presidencia del Gobierno de Canarias. El dirigente socialista explicó que el congreso se convoca porque él quiere adelantar ya su salida después de la victoria socialista encabezada por López Aguilar, que se presentará como candidato a la secretaría general.

El congreso extraordinario tendrá lugar antes de finales de año en Gran Canaria y la fecha de celebración dependerá también de la agenda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que se quiere invitar al relevo, informaron fuentes socialistas.

Cumplimiento de las dos condiciones

En rueda de prensa previa a la reunión de los 35 miembros del Comité Ejecutivo Regional, Juan Carlos Alemán explicó que "se dan dos condiciones esenciales para la convocatoria de un congreso extraordinario del PSC", la primera de las cuales es "que el secretario general que está quiere adelantar una salida que ya había anunciado en el último congreso" y prevista para junio de 2008.

Y la segunda condición, añadió, "es que exista candidato que aspire a la secretaría general; en este caso ya se da la circunstancia, feliz, de que existe candidato" y es López Aguilar. "El que está, que no iba a seguir, puede convocar el congreso porque tiene relevo", sentenció.

Alemán expuso que el PSC había hecho "una apuesta electoral muy potente" con López Aguilar, la cual había logrado "un amplio respaldo entre la ciudadanía". A su juicio, "es evidente que con el resultado electoral producido en las elecciones han convertido al PSC en la fuerza mayoritaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha