eldiario.es

Menú

Magia audiovisual para la noche de San Juan en LPGC

ESPECTÁCULO SOBRE LA FACHADA DEL ALFREDO KRAUS

La ciudad celebra sus Fiestas Fundacionales con conciertos en el anexo de la Plaza de la Música y en La Puntilla y con los tradicionales fuegos.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra a lo grande las Fiestas Fundacionales de la ciudad este sábado con un singular espectáculo audiovisual sobre la fachada del Auditorio Alfredo Kraus, conciertos en el anexo de la Plaza de la Música y en La Puntilla, y con los tradicionales fuegos artificiales. Seguridad, Limpieza y Movilidad son parte importante del engranaje que vela por el buen desarrollo de las Fiestas Fundacionales.

Magia audiovisual para la noche de San Juan en LPGC

Magia audiovisual para la noche de San Juan en LPGC

El consistorio ofrece en el Paseo de Las Canteras, la noche del 23 de junio, música en directo en los escenarios situados en la Plaza de Saulo Torón y en el anexo de la Plaza de la Música. Los sonidos de las agrupaciones folclóricas Roque Nublo, y Ágora y Xerax sonarán de 22.00 a 24.00 horas en el primero. Y por las tablas del segundo pasarán, de 22.00 a 04.00 horas, DJ La Capria, El Viejo Astra, The F.E.O.S., The Monos, y Efecto Pasillo.

En esta noche de magia, Audiovisuales Canarias celebra la llegada del verano, a partir de las 23.45 horas, con un espectáculo único en los Jardines del Atlántico. Bajo el título San Juan en llamas, LPA video Mapping, tendrá lugar la primera puesta en marcha en las Islas de esta técnica que consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística. La suma de la proyección de imágenes en movimiento sobre la superficie del Auditorio y los efectos sonoros son la esencia de este espectáculo artístico fuera de lo común. Y el mejor preludio posible a los tradicionales fuegos artificiales, 380 kilos de pólvora que durante 12 minutos se lanzarán desde la Plaza de La Puntilla.

Dispositivos especiales

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a disfrutar de esta gran fiesta y a hacerlo con responsabilidad y conciencia medioambiental. Además de apelar al respeto por el entorno, el consistorio activa una serie de dispositivos con los que garantiza los servicios de movilidad, seguridad, atención sanitaria, extinción de incendios, rescate acuático y Limpieza.

De esta forma, dispondrá de 320 profesionales, efectivos de seguridad y limpieza para la Noche de San Juan y las Fiestas Fundacionales.

Desde la Policía Local se ha previsto para ese día un intenso despliegue de medios y unidades, se contará con 173 agentes pertenecientes a los GOIA, a la Unidad de Noche y otras unidades. Además, el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de 30 agentes y, por su parte, la Policía Canaria actuará en la zona, con más de una decena de efectivos.

Asimismo, Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) desplegarán un dispositivo de 20, 50 y 20 personas, respectivamente. Cruz Roja, además, instalará su hospitalito en la plaza de Saulo Torón, con cinco ambulancias y un vehículo de atención rápida.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital grancanaria mantendrá la alerta constante para cubrir la zona de lanzamientos de fuegos artificiales de La Puntilla y las zonas que pudieran verse afectadas. Además, el resto de dotaciones de los parques del SEIS en la capital grancanaria (Puerto, Miller Bajo y Cono Sur) estarán operativos al desarrollo de las hogueras y al lanzamiento de voladores.

Con respecto al dispositivo especial de Limpieza, como se ha avanzado en previos comunicados, se destinarán 85 operarios y se colocarán 140 contenedores a lo largo del Paseo de Las Canteras, además de 33 máquinas específicas que contribuirán a un mejor servicio a los ciudadanos para garantizar la limpieza de toda la zona.

En cuanto al despliegue de Movilidad, el Gobierno local contará con un potente dispositivo de más 50 guaguas identificadas como Servicio Especial, 2 zonas especiales de embarque y desembarque -Mercado del Puerto y Auditorio-, además de servicios especiales en 7 líneas y tres nuevas rutas lanzaderas con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta gran cita en el municipio capitalino.

Desde las 19.30 horas del sábado hasta las 01.30 horas se implementará el servicio en las líneas 2, 12, 21, 30, 45 y 47, que operarán hasta el Mercado del Puerto como terminal especial, mientras que la línea 17 (Teatro-El Rincón) contará con rutas especiales que se intercalarán con el servicio regular con parada final en la prolongación de la calle Pavía.

Para garantizar el desarrollo de los actos en el Paseo de Las Canteras y calles aledañas, se cerrará el tráfico en las calles Juan Rejón, Albareda, Sagasta, Ferreras y General Pavía (tramo entre Numancia y el Auditorio) a partir de las 20.00 horas, que quedarán para uso exclusivo del transporte público hasta la finalización del dispositivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha