eldiario.es

Menú

Manuel Hermoso avisa: ''CC ha perdido la calle''

CREE QUE SU PARTIDO ''SE ENCUMBRÓ DEMASIADO PRONTO''

El histórico dirigente nacionalista defiende que el próximo presidente de Coalición debería ser de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

El ex presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, ha considerado que su partido Coalición Canaria "ha perdido un poco la calle" porque "se ha encumbrado demasiado pronto" y porque se está enfrentando a una situación de crisis "absolutamente desconocida".

En una entrevista a Radio Club Tenerife recogida por Europa Press, Manuel Hermoso ha dicho que es necesario recuperar el contacto con los barrios, toda vez que el nacionalismo que predica CC "nace desde abajo hacia arriba" y porque "muchos han perdido ese estar con la gente y saber qué es lo que opinan".

En opinión del expresidente canario, en CC "las cosas no se están haciendo tan bien como se debiera", lo que ha provocado que en las últimas elecciones generales el partido haya perdido "muchos votos" porque la ciudadanía ha decidido "castigar al que está gobernado". Por ello, ha abogado por un cambio de rumbo en las filas nacionalistas que permita que los ciudadanos vuelvan a confiar en Coalición Canaria.

Además, Manuel Hermoso, se ha mostrado a favor de que la presidencia del Gobierno y la de CC no recaigan en la misma persona, y ha dicho que le gustaría que el próximo responsable del partido nacionalista sea de Gran Canaria.

El histórico dirigente nacionalista ha justificado su propuesta, entre otras razones, porque el jefe del Ejecutivo canario está "muy obligado" como consecuencia de los pactos y porque debe existir un reequilibrio entre todas las islas.

Manuel Hermoso también ha tenido palabras para la Policía Canaria, y ha dicho que quizás no ha sido éste el mejor momento para crear este Cuerpo. Ahora bien, considera que si ya está creado, "lo que no se puede hacer es dar pasos atrás". "Hay que mantenerlo y conservar el espíritu de algo que se consiguió", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha