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Matos duda de la utilidad de la tercera pista

NO SABE SI ESTO MEJORARÍA EL DESARROLLO DE LA ISLA

El de Nueva Canarias no se opone a la ampliación, pero quiere mantener una reunión con AENA para discutir sobre cómo afectaría al Sureste.

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El alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía, Silverio Matos, pasó esta mañana por El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO con motivo de la presentación de la Plaforma por los intereses de Ingenio que, según Europa Press, pretende trasladar toda la información concerniente a la problemática al resto de la población, así como ir de la mano con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, en cuantas acciones se precisen para defender y conciliar los intereses del municipio con los intereses de Gran Canaria.

Silverio Matos, presidente de NC de Santa Lucía. (CANARIAS AHORA)

Silverio Matos, presidente de NC de Santa Lucía. (CANARIAS AHORA)

A pesar de ser el representante de Santa Lucía, Matos recordó que aunque Ingenio, Agüimes y Santa Lucía vayan a una, no sólo afecta a estas tres instituciones, sino también a Telde y San Bartolomé. Y es que la aproximación de los aviones "afectan a varios municipios". El alcalde se quejó de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "pasa de los ayuntamientos" y que este tema "se debe consensuar, discutir y después analizar". También hizo alusión a la polémica superficie horizontal interna, que impide, entre otras cosas, repotenciar los parques eólicos o crear puestos de trabajos, ya que no permite realizar construcciones de más de 45 metros cerca del aeropuerto, lo que para Silverio "es un disparate porque las mismas montañas de alrededor de Gando tienen más altura".

No obstante dejó claro que él no se opone a la tecera pista, sino que se pregunta si realmente es necesaria. Y es que el alcalde de Santa Lucía recordó que la mayoría de vuelos del aeropuerto de Gran Canaria son interinsulares, por lo que habría que estudiar bien si esto implicaría potenciar más al turismo de la isla. Además se preguntó si hay "intereses" detrás de esta nueva pista. Por último protestó porque en el caso de llevarse a cabo la construcción, a la hora de la tarea de aproximación de los aviones, y teniendo en cuenta la horizontal interna, los aviones pasarían por Vecindario Alto o el Cruce de Arinaga, en lugar de por la costa como ocurre ahora. Es por ello que lo que piden los ayuntamientos afectados es una reunuión con AENA para que les explique este tema.

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