eldiario.es

Menú

Medio Ambiente aprueba el deslinde de la playa de Las Teresitas

ACTUALIZA EL DE 1961 RESPECTO A LOS NUEVOS CRITERIOS DE COSTAS

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha aprobado el deslinde de la playa de Las Teresitas, situada en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife tal y como se refleja este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El deslinde tiene una longitud de unos 1.537 metros de longitud, perteneciente a la totalidad del perímetro de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Con esta decisión se actualiza el deslinde de 1961 respecto a los nuevos criterios de la Ley de Costas de 1988.

Cabe recordar que por resolución de 20 de febrero de 2006, la Dirección General de Costas autorizó la incoación del expediente de deslinde nuevo al constatar que el deslinde aprobado por Orden Ministerial de 13 de mayo de 1961 no incluía todos los bienes definidos en la vigente Ley de Costas como dominio público marítimo-terrestre.

Una vez informados los interesados, administraciones y particulares, fueron citados para la realización del acto de apeo, el cual se llevó a cabo el pasado 19 de julio de 2006.

A la vista de las alegaciones presentadas se encargó un estudio técnico geoformológico para la justificación del dominio público marítimo-terrestre en la playa de Las Teresitas, que finalizó en mayo de 2008. Este estudio consistió en el análisis de pruebas tales como la evolución histórica de la zona, estudios de sedimentación de materiales a través de catas en campo y recogida de muestras, así como un estudio de perfiles para determinar la verticalidad del terreno lindante con la playa.

Previa autorización de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, el 25 de agosto de 2008 y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 84 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se otorgó un periodo de audiencia a los interesados, concediéndoles a los interesados un plazo de 15 días para examinar el expediente y presentar, documentos y pruebas que estimasen convenientes.

Una vez estudiados los informes y alegaciones presentados, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y de acuerdo con el Servicio Jurídico, ha resuelto aprobar el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de la Playa de Las Teresitas.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha