eldiario.es

Menú

NC y CIUCA piden un pleno extraordinario sobre el agua en Mogán

PIDEN LA DESALADORA

La oposición nacionalista en el consistorio moganero pide al alcalde que aproveche "la supuesta buena salud financiera del municipio" para construir las infraestructuras necesarias.

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal de NC y CIUCA en el Ayuntamiento de Mogán ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario sobre la gestión del agua en el municipio sureño "ante la grave situación que se ha originado en torno al abastecimiento del agua en el Valle de Mogán". Según la oposición nacionalista en el consistorio moganero, "la falta de una respuesta clara por parte del Alcalde, que garantice de forma inequívoca el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos del Valle" justifica la celebración de esta sesión monográfica.

Playa de Mogán.

Playa de Mogán.

Según manifestaron los portavoces de ambas formaciones, hay demasiados "claros oscuros" en la gestión que, desde el grupo de gobierno del PP, se está haciendo de esta grave situación que afecta directamente, no sólo a todos los vecinos, sino también a los empresarios de Playa de Mogán.

"Por ello, y porque desde el grupo de gobierno, no se están ofreciendo soluciones convincentes que garanticen por un lado el abasto público de agua, y por otro agua para los agricultores del valle, desde ambas formaciones", han planteado la adopción de una serie de medias, que persiguen garantizar la construcción de "las desaladoras que necesita todo el municipio", a través de la declaración de la construcción de dicha infraestructura de interés general".

"Hay que aprovechar la salud financiera, de la que presume el grupo de gobierno, y plantear a las administraciones competentes, prefinanciar la construcción de la desaladora, con cargo al remanente líquido de tesorería, o concertar una operación de crédito con alguna entidad financiera, dado el margen de endeudamiento del que gozan las cuentas municipales; la puesta en marcha de campañas de sensiblización entre los escolares del municipio, para comprender la necesidad de hacer un buen uso de los recursos hidrológicos del municipio, así como crear una comisión de seguimiento, participada por partidos poolíticos, empresarios, comunidad de regantes y la plataforma ciudadana de Mogán, a través de la cual se supervide el control de los recursos hidrológicos del municipio".

Esta iniciativa propuesta por Ciuca y por Nueva Canarias, pretende que "por parte del Grupo de Gobierno se den explicaciones de los motivos por los que nos econtramos en esta situación, sobre todo si tenemos en cuenta que un informe municipal del año 2012, ya exponía la grave situación en la que se encontraban los pozos de abasto público, planteando como única opción, para solventar definitivamente este problema, la instalación de una desaladora. Además el Alcalde, ha hecho caso omiso a las 4 mociones que desde ambas formaciones políticas se han propuesto al pleno, tendentes a evitar lo que hoy está ocurriendo. Desde dichas formaciones políticas recuerdan, que el Alcalde ha estado de brazos cruzados, y no ha exigido en ningún momento que se dé cumplimiento al Plan Hidrológico de Gran Canarias, en el que se contaba con consignación presupuestaria suficiente, para construir la desaladora de Playa de Mogán, en la anualidad 1999-2012".

Según el grupo de la oposición "la realidad pone, nuevamente, de manifiesto que la falta de interés por los problemas reales del municipio, y la desidia con la que ejerce su responsabilidad el Alcalde de Mogán, son el origen de la grave y preocupante situación en la que se encuentran los recursos hidrológicos del municipio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha