eldiario.es

Menú

NC cuestiona la eficacia del encuentro con Rajoy

''LO QUE CANARIAS NECESITA SON RESPUESTAS''

Román Rodríguez apunta que "ya iba siendo hora" de que el presidente del Gobierno central recibiera a Rivero.

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias considera positivo que los presidentes de los gobiernos de España y Canarias, Mariano Rajoy y Paulino Rivero, se hayan reunido este martes, puesto que es obligación de las instituciones "escucharse, entenderse" y buscar acuerdos, sobre todo en medio de una situación de crisis económica.

Reunión de este martes entre Rivero y Rajoy. (ACFI PRESS)

Reunión de este martes entre Rivero y Rajoy. (ACFI PRESS)

"Ya iba siendo hora", indicó el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, criticando lo que ha tardado en producirse un encuentro entre el responsable del Gobierno estatal con el de la comunidad autónoma con más problemas socioeconómicos.

Sin embargo Rodríguez ha expresado sus dudas respecto a la eficacia de esta reunión. "No creemos que de este encuentro", ni de la cumbre Canarias-Estado, anunciada por Rivero para antes de verano, "se den las respuestas que Canarias necesita", porque la ley de presupuestos en tramitación, "que es la que marca las medidas que pueden ayudar a la situación de las islas, no contempla ni una respuesta positiva para el archipiélago, todo lo contrario, discrimina a esta tierra".

El presidente de NC consideró que "están bien las buenas palabras pero lo que Canarias necesita son respuestas, hechos, propuestas concretas y ésas están por ver". El líder nacionalista marca como prioridad que se revise el sistema de financiación autonómica, que se cumplan los artículos 95 y 96 del REF en materia de inversión estatal en las Islas o un plan especial frente al desempleo y al deterioro social. Asuntos sobre los que no parece que se haya llegado a ninguna concreción en el encuentro entre Rivero y Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha