eldiario.es

Menú

Nueva Canarias denuncia que existe un vertido de aguas residuales sin tratar en la playa de Mogán

La concejala Isabel Santiago manifiesta su preocupación con el daño que pueda producir esto al medio ambiente y a las inversiones en el municipio

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Nueva Canarias denuncia que un informe contratado por el Ayuntamiento a la entidad Canaragua revela se han estado vertiendo aguas residuales sin tratar al mar en la playa de Mogán. 

El informe está fechado a 9 de junio de 2016, y la formación nacionalista asegura que tuvo conocimiento de él en la pasada sesión plenaria del mes de octubre. Según destaca NC en un comunicado, este documento fue contratado por el Consistorio como paso previo para construir la desaladora de Playa de Mogán, pues dicha infraestructura necesita un medio para verter la salmuera al mar.

"La necesidad de conocer al titular del mismo, fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento por la empresa adjudicataria de la desaladora, al detectar el desconocimiento del titular del emisario, en los pliegos que rigeron el concurso para la construcción de la desaladora", asegura NC en su nota.

Este "error" ha supuesto un retraso más en la solución de los problemas de abastecimiento de agua de todo el Valle de Mogán, denuncia la concejala Isabel Santiago.

NC señala que el grupo de gobierno de Ciuca-Psoe asumió la titularidad de dicho emisario, reconoció el contenido del informe "que ocultó a la oposición desde el 9 de junio de este año, y sin que haya explicado nada sobre si se han tomado o no medidas para dar respuesta al vertido de aguas residuales sin tratar al mar".

Para Nueva Canarias, este modo de actuar "no es nuevo", pues uno de los asuntos investigados en el caso Góndola se centraba precisamente en una depuradora, que vertía agua sin tratar al mar. La postura mantenida por la actual alcaldesa, no deja margen a la esperanza, pues su reacción fue pedirle a un técnico muncipal que lo ocultara a la prensa.

Isabel Santiago ve "preocupante" el contenido del informe, pues si se ha acreditado que se vierte agua sin tratar al mar, esto supondría que la alcaldesa o el concejal de aguas deberían estar tomando medidas urgentes para paliar la situación.

La concejala advierte del daño que se podría estar produciendo al medio ambiente, a la vez que recordó los problemas que ha padecido Playa de Mogán hace poco, cuanto reventó parte del alcantarillado por el que pasan las aguas fecales.

Desde Nueva Canarias insisten en que, tanto el retraso en la construcción de la desaladora de Playa de Mogán como la aparente ausencia de medidas que corten los vertidos de aguas sin tratar al mar, va a perjudicar a las nuevas y a las futuras inversiones hoteleras que se están ejecutando o proyectando en la zona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha