eldiario.es

Menú

El PP asegura que el REF está garantizado por la UE

Y POR EL GOBIERNO ESTATAL

Australia Navarro afirma que "Paulino Rivero se inventa periódicamente alarmas infundadas como ésta para eludir sus responsabilidades".

- PUBLICIDAD -

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que "la alarma generada por el presidente Paulino Rivero sobre el REF es injustificada y ficticia, ya que el Régimen Económico y Fiscal de Canarias está garantizado y cuenta con pleno respaldo del Gobierno de la Nación y de la Unión Europea".

Australia Navarro desmiente categóricamente que "el REF corra peligro alguno, porque las modificaciones que estudia la Unión Europea en términos de mejora de la eficiencia y la transparencia de las políticas de ayudas de Estado persiguen una gestión óptima de estas ayudas y son de aplicación en el conjunto del territorio comunitario".

Para la portavoz popular, "hay una voluntad manifiesta de Paulino Rivero de confundir y alarmar a la opinión pública que sólo puede obedecer a la ignorancia o a la mala fe. El REF goza de una salud de hierro, está plenamente consolidado en el derecho nacional y europeo y afronta un ejercicio 2013 en el que debemos negociar su prorroga con serenidad y sin alarmismos".

Navarro confiesa igualmente su perplejidad al comprobar que "todo un presidente de un Gobierno autónomo como Rivero se alarme porque la Unión Europea pretenda, con carácter general y no sólo en Canarias, mejorar los mecanismos de control de las ayudas públicas y ganar en eficiencia y transparencia. Todos deberíamos estar de acuerdo en ello; el primero, el señor Rivero".

No obstante, la portavoz parlamentaria del PP canario sospecha que "en realidad, Paulino Rivero se inventa periódicamente alarmas infundadas como ésta para eludir sus responsabilidades. Tengamos todos presente que Rivero acudió a Bruselas a confirmar financiación para crear miles de nuevos empleos en las Islas y ha regresado envuelto en un simulacro de emergencia del REF".

"En el PP creemos que Rivero ha fracasado estrepitosamente en Bruselas con su agenda de Empleo y ha fabricado una amenaza en una asunto sensible y clave como el REF para no reconocer que, una vez más, ha hecho el ridículo en Bruselas", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha