eldiario.es

Menú

El PP comparte el proyecto de la Policía Canaria ''literalmente''

''NO HA HABIDO NINGÚN RIFI RAFE'', ASEGURA

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, subrayó este miércoles que la postura de su formación política respecto a la creación de la policía autonómica es "literalmente" la que se contempla en el pacto de Gobierno regional suscrito con Coalición Canaria (CC), "que responde a los términos exactos de la ley que ha sido aprobada en el Parlamento".

"La Policía Canaria que ha sido creada por ley en el Parlamento de Canarias es total y plenamente compartida por el Partido Popular, el de Canarias, el de Cataluña, el de Logroño y el nacional", subrayó, después de que su grupo en el Congreso de los Diputados se abstuviera de votar una partida presupuestaria para dicho fin.

Soria recordó que ese pacto fue suscrito por él, por el presidente Rivero y por el representante nacional del PP, Mariano Rajoy. "Ése es exactamente el espíritu y el contenido de la Ley", dijo el vicepresidente del Gobierno canario, quien recordó que este martes se presentaron tres enmiendas de CC a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con la seguridad en Canarias.

José Manuel Soria indicó que dos de ellas hacían referencia a la policía autonómica y fueron retiradas por CC, mientras que la tercera se relaciona con el Plan Integral de Seguridad para Canarias, "que ha salido con el apoyo del PP". Asimismo, subrayó que la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que el PP "respalda y apoya el modelo de policía autonómica previsto en el pacto".

El presidente de los populares canarios insistió en que no ha habido "ningún tipo de rifi rafe" en torno a este asunto, "aunque sí una confusión que no es atribuible a CC ni al PP, sino a quienes quisieron interpretar lo que quisieron interpretar de estas tres enmiendas". A éstos les recomendó que esperen "una mejor ocasión, porque el pacto de Gobierno funciona bien y conforme a los objetivos trazados".

En esta línea, afirmó que mientras que el PSOE "tanto presume y alardea de que la seguridad ha aumentado en Canarias", el Plan Integral de Seguridad "contempla una bajada de diez a cinco millones de euros", algo que, a su juicio, "no tiene ningún sentido". Soria aludió a la postura de los socialistas como "muy grave", tanto en lo que respecta a este asunto como en lo relacionado con la recaudación del IGIC.

"Los canarios han de saber que si no se quedan en las Islas esos 335 millones de recaudación del IGIC es porque el PSOE se ha opuesto a una enmienda del PP en la Comisión de Presupuestos", afirmó el consejero, al tiempo que acusó al Gobierno central de "dar la espalda a Canarias".

Congreso Insular del PP

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, afirmó además que los congresos insulares del partido están "transcurriendo con total y absoluta normalidad" y aseguró que en ninguno de ellos se verá el "espectáculo bochornoso que ha sido el Congreso Regional del PSOE durante el pasado fin de semana".

Soria sostuvo que el presidente saliente "aprovechó la tribuna de oradores para, una vez más, poner a escurrir al secretario regional de los socialistas". En este punto, aseguró que, en cuanto a "principios, convicciones y valores compartidos", el PP "lo tiene muy claro". En cuanto al proceso previo al Congreso del PP tinerfeño, rechazó manifestar si le está pareciendo o no "normal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha