eldiario.es

Menú

El PSC carga contra el Gobierno por dejar Telde en manos de Madrid

CONSIDERA UNA COBARDÍA LA ACTITUD DEL EJECUTIVO

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC grancanario, José Miguel Pérez, criticó este jueves duramente que el Gobierno de Canarias, "de forma cobarde, no ha querido asumir las competencias que las leyes ponen en manos del Gobierno autónomo", al buscar este miércoles en su consejo de Gobierno "argumentos insostenibles" para justificar que sea Madrid la que decida si crea o no una gestora en el ayuntamiento del municipio.

"El Gobierno ha hecho lo que ningún gobierno autónomo que se precie y crea en la autonomía debe hacer", dijo Pérez, "que es hacer dejación de sus competencias, mirar para Madrid y que venga Madrid a solucionar los problemas de Canarias". "A mi me parece, por vez primera, que este Gobierno de Canarias no cree en la autonomía de Canarias", dijo, e insistió en que el Ejecutivo que preside Adán Martín "ha echado por la borda el principio fundamental de la autonomía, que es el principio del autogobierno".

Por otra parte, Pérez cuestionó "el silencio" del líder del PP canario, José Manuel Soria, ya que "tiene que estar permanentemente suplantado por la dirección nacional del partido", poniendo el ejemplo de que este martes lo hizo Ángel Acebes y este miércoles lo hizo Ana Pastor.

"Confío en que esta situación cambie pronto y se pueda restaurar el ejercicio de la responsabilidad, que gente valiente actúe con competencia y asumiendo sencillamente el cumplimiento de la ley". El líder de los socialistas expuso que su partido se ha pronunciado claramente a favor de la gestora, pero insiste en que el Gobierno de Canarias debe ejercer su competencia.

"Aquí el Gobierno de Canarias tiene que tomar una decisión y no quiere tomarla", dijo Pérez, que ironizó con que "parece mentira que haya que acudir de nuevo a Madrid para que haga la tarea que no puede o quiere hacer el Gobierno de Canarias, que es sencillamente enfrentarse con rotundidad a la corrupción".

"Me llama la atención que es enfrentar la corrupción política que el Gobierno de Canairas se cruce de brazos", concluyó Pérez, recordando que "hay fórmulas". Respecto al posible gobierno de concentración, Pérez dijo que "veremos con quién se puede concentrar uno". Al respecto, recordó que "el PSC propuso desde el principio que el que estuviese imputado por corrupción fuese apartado de la vida política", y en el caso de Telde "ha tenido que venir la dirección nacional del PP a pedir que saquen esta gente de ahí".

Ante la posibilidad de formar un gobierno de concentración con todos los grupos del municipio, incluido los concejales no imputados del Partido Popular o los que sustituyan en caso de que corran las listas, Pérez fue rotundo al asegurar que "el PSC no va a pactar con la corrupción ni con los responsables políticos de la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha