eldiario.es

Menú

El PSOE dice a CC que solo le vale la retirada de la censura en Granadilla o que no prospere por expulsión

Julio Cruz se ha reunido con José Miguel Barragán y exige que hagan lo mismo que los socialistas en Frontera y que "o la eviten o expulsen a sus concejales"

Los estatutos de los nacionalistas prevén que la expulsión sea efectiva el día 22 si los ediles no declinan su postura

- PUBLICIDAD -
Los dirigentes del PSOE Julio Cruz (d), y de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i). (Efe/Elvira Urquijo).

Los dirigentes del PSOE Julio Cruz (d), y de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i). (Efe/Elvira Urquijo). Efe/Elvira Urquijo / Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro días después de que los concejales de Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona presentarán junto al Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's) una moción de censura contra el alcalde socialista Jaime González Cejas, el secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, ha escuchado directamente del secretario de Organización de sus socios en el Gobierno, Julio Cruz, que la situación es la misma que el jueves 15 de septiembre: o no hay moción o peligra la continuidad del Ejecutivo regional.

"Solo nos vale que sus concejales retiren la moción de censura o que ésta no prospere porque hayan sido previamente expulsados. Es lo mismo que hicimos nosotros hace un año en Frontera, expulsamos a los concejales que presentaron una censura no autorizada. Pedimos lo mismo que hicimos, ni más ni menos", ha asegurado Cruz tras la reunión con Barragán.

Por su parte, el secretario general de CC ha hecho partícipe de todo el proceso interno que su partido ha puesto en marcha desde el mismo día en que se presentó la moción de censura, un camino que esperan que culmine, de una u otra forma, el próximo viernes, 23 de septiembre.

Según los estatutos de CC, hasta el día 20 hay un plazo para que los concejales presenten sus alegaciones, que se incorporarán al expediente que se resolverá el miércoles, 21 de septiembre. En ese momento, si no ha depuesto su actitud y mantienen la censura a Cejas, el 22 de septiembre la expulsión será firme y, como muy tarde se comunicará al Ayuntamiento de Granadilla el viernes, para que pueda aplicarse la Ley Antitransfuguismo y evitar que prospere el descabalgamiento político del primer edil socialista, uno de los hombres fuertes de la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández.

Como se recordará, hace un año los socialistas de Frontera fueron expulsados del PSOE por la propia dirección federal por presentar una moción de censura. La misma no se llevó a cabo porque el día anterior al pleno que debía debatirla, los concejales expulsados la retiraron, aunque durante varios días, pese a ya no militar oficialmente en el partido, mantuvieron su postura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha