eldiario.es

Menú

El PSOE presentará a Gustavo Matos como alcalde de La Laguna

SE RESISTE A ''UN PLENO DE MONARQUÍA HEREDITARIA''

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, afirmó este viernes que no apoyará la toma de posesión de Fernando Clavijo (CC) como alcalde de La Laguna, y confirmó que él mismo se presentará como candidato a la Alcaldía, a pesar de saber que CC tiene mayoría absoluta en el municipio lagunero.

Tras expresar su consternación por la muerte de Adrián Alemán y agradecer la generosidad a los concejales de su grupo por haberle cedido su puesto para optar a la Alcaldía, Matos justificó su postura en los 19.000 votos de las municipales y en los 28.000 de las elecciones generales recabados por el PSOE en La Laguna.

"Nos sentimos plenamente legitimados para presentar una candidatura porque no me resigno a que sea un pleno de monarquía hereditaria", sostuvo el portavoz socialista, quien aclaró que "ni espero ni deseo sorpresas," a pesar de reconocer que "no me gusta como se ha producido el cambio en la Alcaldía, pero es legal", apuntó.

"Esta es una propuesta en positivo para ilusionar a la ciudadanía, a pesar de saber de antemano el resultado", matizó el portavoz socialista, aunque a veces "en política, no todo consiste en las matemáticas de los números".

Además aclaró que en ningún momento "aceptaré los tres votos del Partido Popular (PP) para una hipotética moción de censura, e incluso fue más allá al afirmar que "no me gustaría que el PP votara la candidatura del PSOE", ya que a su juicio, "el PSOE no debe de estar condicionado por lo que decida el PP".

"Lo que sería un desgaste es trasmitir a la ciudadanía que el PSOE no tiene futuro, pero un proyecto como el del PSOE que es de Gobierno, no puede plantearse otra acción que no sea la de plantear un candidato", puntualizó.

"Lo de mañana es un mensaje de futuro, es la responsabilidad que nos toca en estos momentos", aseguró Matos,

También considera conveniente el dirigente socialista que en los grandes asuntos del municipio estén de acuerdo las tres fuerzas políticas (CC, PSOE y PP) que tienen presencia en el municipio.

Por último, Gustavo Matos quiso dejar claro que al candidato de 2011 a la Alcaldía lagunera "no lo elige el grupo municipal sino el partido, por el bien de los ciudadanos y del partido", para abogar a continuación por un trabajo continuado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha