eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez felicita al nuevo secretario del PSOE canario a través de Twitter

Ángel Victor Torres ha obtenido 1.983 apoyos (43,5%), derrotando de este modo a Patricia Hernández, con 1.462 (32%), y Juan Fernando López Aguilar con 1.104, un 24% de los votos emitidos

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez junto a los socialistas Ángel Víctor Torres e Inmaculada Medina durante su visita a Gran Canaria el pasado 8 de julio. Elvira Urquijo/Efe.

Pedro Sánchez junto a los socialistas Ángel Víctor Torres e Inmaculada Medina durante una visita a Gran Canaria. Elvira Urquijo/Efe.

El secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, ha felicitado a Ángel Víctor Torres tras resultar elegido como líder de los socialistas en Canarias, en unas primarias en las que ha obtenido  1.983 apoyos (43,5%), derrotando de este modo a Patricia Hernández, con 1.462 (32%), y Juan Fernando López Aguilar con 1.104, un 24% de los votos emitidos.

En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, Sánchez felicita también "a los compañeros del PSOE de Canarias que han participado en esta jornada de primarias". 

Torres se mostró afín a Sánchez durante las pasadas primarias federales. De hecho, uno de los discursos que ha mantenido durante el proceso que ha tenido lugar en las Islas ha sido que   "con el nuevo liderazgo de Pedro Sánchez el PSOE está cada día más cerca de retornar a los gobiernos de España y de Canarias".

Torres ha publicado a su vez un mensaje de agradecimiento a los militantes, asegurando que "esta victoria es del PSOE de Canarias".

La adversaria de Torres en las primarias, Patricia Hernández, también ha reflejado su postura a través de la conocida red social. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista aseguró en un mensaje que felicitaría a Torres en persona, ya que estaría presente en la rueda de prensa prevista por el partido para informar sobre los resultados. 

Otros militantes han querido expresar a través de las redes su postura sobre la victoria de Torres. Es el caso del parlamentario Gustavo Matos, que le apoyó durante todo el proceso. 

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha felicitado al también consejero socialista con el que gobierna su partido en el Cabildo de Gran Canaria, asegurando que las Islas "necesitan una mayoría progresista para el cambio político". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha