eldiario.es

Menú

Pérez: ''No he tenido ocasión de hacer política regional''

IDBARÓMETRO CES/ JUSTIFICA QUE APAREZCA COMO UNO DE LOS LÍDERES MENOS CONOCIDOS

El líder de los socialistas canarios reconoce que esta situación le obliga "a hacer un esfuerzo formidable para merecer la confianza de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

El candidato a la Presidencia del Gobierno regional por el Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, justifica el que aparezca en el último Barómetro publicado por el Centro de Estudios Sociológicos (CES), como el segundo candidato menos conocido por los canarios con un 30,7%, en que "no he tenido ocasión de hacer política regional".

Pérez, que hizo estas declaraciones antes de reunirse con los presidentes insulares del PSC en la capital grancanaria, reconoció que esto lo obliga "a hacer un esfuerzo formidable para merecer la confianza de los ciudadanos" en las elecciones del 22 de mayo. Por ello "multiplicaremos nuestro esfuerzo para llegar a todas las islas".

El político más conocido por los canarios es el actual presidente canario, Paulino Rivero, con un 81,7%, seguido del líder del Partido Popular con un 78,7. El ex presidente canario y candidato por Nueva Canarias, Román Rodríguez, con un 51%, ocupa la tercera posición, seguido de José Miguel Pérez con un 30,7 y cierra la lista el candidato del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González, con un 18,4.

Pérez aparece en este estudio como el candidato menos conocido, pero sí ocupa los puestos de cabeza entre los más valorados a partir de las respuestas de los encuestados sobre la honestidad y capacidad de gestión de los políticos canarios. Y este será el mensaje que intenten transmitir los socialistas durante los próximos meses, según adelantó hoy José Miguel Pérez.

En el citado informe del CES también se recoge que "el 50% de los canarios" aún no han decidido a quién votarán en las próximas elecciones. Pérez señaló que pueden existir personas "que aún no lo tengan claro", pero sí cree también que este porcentaje demuestra "que hay mucha expresión de voto que se oculta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha