eldiario.es

Menú

Podemos pide a Clavijo que en materia de empleo "no haga bueno a Rivero"

El presidente del Gobierno canario afirma que le preocupa la "sintonía" de la formación morada con el partido que aprobó la reforma laboral, el PP

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y la vicepresidenta, Patricia Hernández, en el Pleno del Parlamento canario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y la vicepresidenta, Patricia Hernández, en el Pleno del Parlamento canario. Efe/Cristóbal García

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó este miércoles que le preocupa la "sintonía" del grupo de Podemos con el partido que aprobó la reforma laboral, en alusión al PP, mientras que la portavoz de Podemos, Noemí Santana, pidió al jefe del Ejecutivo canario que con sus políticas de empleo "no haga bueno a Paulino Rivero".

Estas manifestaciones se produjeron en el pleno del Parlamento en el que la portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, dijo que no había que ser un premio Nobel para darse cuenta que en Canarias las cosas "no van bien" porque crece el número de desempleados a pesar de que se baten récord en la llegada de turistas a Canarias.

El presidente del Gobierno reprochó a la portavoz parlamentaria que confunde los términos de parados y desempleados y la encuesta de población activa con otros datos y "esto se da en primero de Económicas".

Clavijo reiteró que está claro que la economía canaria genera empleo, detalló los datos de creación de empleo de los últimos meses y recordó que Coalición Canaria no apoyó la reforma laboral del PP, partido con el que Podemos, dijo, parece que coinciden "un montón".

Noemí Santana afirmó que el desempleo es un asunto de importancia capital para Canarias donde el paro alcanza el 30% de la población y hay un 60% de desempleo juvenil.

Dijo que en el pasado mes de noviembre el paro subió en 1.477 personas en noviembre, afirmó que de cada nueve de cada diez empleo son precarios, que el 89 por ciento son transitorios y que de antes había un empleo de 1.000 euros ahora hay dos por 500 euros.

Santana agregó que todo esto ocurre cuando se bate el récord en la llegada de turistas a Canarias pero consideró que no se están tomando las medidas necesarias para apoyar la creación de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha