eldiario.es

Menú

Rajoy: ''CC se ha querido dejar engañar por Zapatero''

DENUNCIA ''INCUMPLIMIENTOS'' DEL PLAN CANARIAS

Según el líder del PP, los acuerdos del Gobierno con CC y PNV ''no servirán para atajar los problemas del paro y superar la crisis".

- PUBLICIDAD -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, relacionó este miércoles, durante una rueda de prensa en el Congreso, la ruptura del Pacto de Gobierno entre Coalición Canaria y el Partido Popular con la postura de CC en los Presupuestos Generales del Estado e insistió en que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "ha incumplido absolutamente" los compromisos adquiridos hace aproximadamente un año en el Plan Canarias.

"Creo que esto ha sido un engaño a los ciudadanos de Canarias", manifestó Rajoy, "y si los diputados de CC se han querido dejar engañar es su problema y su decisión, pero hay otros que no han querido que se les engañe y por eso han tomado la decisión que han tomado".

En este sentido, Rajoy recalcó que en el Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas de Gran Canaria Zapatero anunció que, durante una década, Canarias recibiría 2.500 millones de inversión anual y asimismo llamó la atención de que el presidente hizo este anuncio personalmente, lo que "no es habitual" tras un Consejo de Ministros.

"Ha engañado a la gente cuando estuvo en Canarias y la ha seguido engañando ahora", manifestó Rajoy, "y si les parece bien que les engañen y que se vaya a Canarias a hacer una cosa y hacer la contraria, hay muchos que no estamos de acuerdo", agregó en relación a la postura de CC de respaldar las cuentas del Estado.

"Si el Gobierno de Canarias no quiere exigirle al presidente del Gobierno que cumpla los acuerdos del Consejo de ministros, el PP de Canarias y el de toda España si quieren", insistió tras estimar que Coalición Canaria no ha tenido ninguna postura en ese sentido durante el debate.

El presidente del Partido Popular asimismo subrayó que los acuerdos alcanzados con CC y con el PNV no van a servir "para atajar los problemas del paro y superar la crisis" sino únicamente para que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "siga unos meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha