eldiario.es

Menú

Paulino Rivero advierte a CC de que su "complacencia" con el PP le deja sin discurso

El expresidente del Gobierno de Canarias cree que los movimientos estratégicos que está llevando a cabo el nacionalismo de cara a las 20 de diciembre "siembran muchas dudas entre nuestros tradicionales votantes"

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero avisa de que Canarias puede ser un problema de Estado

El expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero EFE

El expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero ha advertido a su partido, CC, de que su "posición complaciente con el PP deja al nacionalismo canario sin espacio político ni discurso" ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Rivero, que renunció a seguir presidiendo Coalición Canaria después de que el partido optara por Fernando Clavijo, en lugar de por él, como candidato autonómico, ha publicado en su cuenta de Twitter y en su blog personal una serie de reflexiones sobre cómo ve el papel de los nacionalistas canarios ante la cita con las urnas.

El expresidente considera que resulta "difícil de explicar y de entender" que la otra fuerza nacionalista del archipiélago, Nueva Canarias, liderada por Román Rodríguez, haya decidido en esta ocasión compartir listas al Congreso y el Senado en las islas con el PSOE, en lugar de repetir su alianza de 2011 con CC.

"Los movimientos estratégicos que está llevando a cabo el nacionalismo canario de cara a la cita del 20 de diciembre siembran muchas dudas entre nuestros tradicionales votantes: es difícil explicar la falta de acuerdo entre CC y NC para sumar fuerzas en la defensa de Canarias en el Parlamento de España", dice en su blog.

Y en su Twitter llega a una conclusión más tajante: "El nacionalismo canario corre el serio riesgo de seguir perdiendo influencia política en el Parlamento de España" (en la actualidad cuenta con dos diputados, uno de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y otro de NC por la provincia de Las Palmas)

Rivero protagonizó durante su segundo mandato como presidente de la comunidad autónoma (2011-2015) numerosos encontronazos con el Gobierno central, en general, y con el ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, en particular, en una legislatura marcada por la autorización de prospecciones petrolíferas al este de Lanzarote y Fuerteventura contra el criterio de las instituciones autonómicas y de los cabildos.

El expresidente recela por ello de la posición "complaciente" con el PP que observa en la actual dirección de Coalición Canaria.

"Genera mucha confusión la posición complaciente de CC con el PP, que ha gobernado cuatro años dando la espalda al archipiélago. El votante nacionalista se mueve en una enorme confusión, a quienes en otras ocasiones han votado por fuerzas territoriales no les resulta fácil entender los movimientos que se han producido y se están produciendo en el ámbito del nacionalismo canario", dice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha