eldiario.es

Menú

Rodríguez (NC) advierte a Rivero que "sacrificio de ayuntamientos y cabildos es imposible de superar" con más recortes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez (NC), advirtió hoy al presidente regional Paulino Rivero, que "el sacrificio de ayuntamientos y cabildos es imposible de superar" con más recortes.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez (NC), advirtió hoy al presidente regional Paulino Rivero, que "el sacrificio de ayuntamientos y cabildos es imposible de superar" con más recortes.

El también presidente de Nueva Canarias se manifestó así en declaraciones a los medios en la capital grancanaria, tras las declaraciones ayer de Rivero, en las que el jefe del Ejecutivo regional aprovechó el anuncio del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sobre el retraso en la programación de las inversiones del Plan Canarias para avisar a cabildos y ayuntamientos de nuevos recortes.

"El presidente del Gobierno de Canarias se está poniendo la tirita antes de la herida", afirmó el consejero de Obras Públicas y Transportes del Cabildo grancanario, que remarcó que los cabildos y los ayuntamientos han "recibido recortes muy significativos los dos años anteriores".

"ESTAMOS AJUSTADÍSIMOS"

"Éste es un gobierno que ha atendido mal sus compromisos con ayuntamientos y cabildos, por eso la tensión institucional se palpa en todos los ámbitos y creo que el sacrificio de ayuntamientos y cabildos es imposible de superar porque estamos ajustadísimos", alegó.

En este sentido, subrayó que estas instituciones han perdido "el 38 por ciento de los ingresos en los dos últimos años mientras que el presupuesto del Gobierno de Canarias hasta el presupuesto de este año no ha sufrido retroceso, sino que lo sufrirá a partir del próximo año". "Por tanto no estamos en las mismas condiciones", agregó.

De este modo, incidió en que cabildos y ayuntamientos han perdido ingresos en 2008, 2009 y 2010, mientras que el Gobierno canario "no ha perdido ingresos hasta ahora".

"Hay que tratar a los que más problemas tienen con más sensibilidad que a los que menos problemas", añadió Rodríguez, que criticó que el Ejecutivo autonómico "ha aumentado el gasto en sus últimos tres presupuestos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha