eldiario.es

Menú

Rubalcaba está ''indignado'' con la polémica sobre los escoltas

LÓPEZ AGUILAR ASEGURA QUE ESTÁ DESEANDO CONTESTAR A CC

- PUBLICIDAD -

El secretario de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha trasladado su indignación ante la polémica surgida tras un comunicado del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias en relación al número de escoltas y "malos modos" del ex ministro de Justicia. "El ministro del Interior está deseando dar un revolcón sobre este asunto y contestar a Coalición Canaria", aseguró López Aguilar.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el secretario de los socialistas canarios recomendó a CC que dediquen su control parlamentario a "asuntos que de verdad preocupen a los canarios" y se preguntó porqué la formación nacionalista no pregunta en el Congreso por la escolta asignada a otros altos cargos y ex ministros como Ángel Acebes o Jaime Mayor Oreja, ambos del Partido Popular (PP).

"Es completamente indignante y absurdo que CC haga esta pregunta parlamentaria, están obsesionados con la figura de López Aguilar", insistió el líder de los socialistas canarios que indicó también que goza de la misma protección que sus antecesores en el cargo.

"No he solicitado la protección ni la llevo por placer", subrayó López Aguilar que explicó que la decisión de llevar protección policial no es suya si no del Ministerio del Interior que se la asigna a personas que están objetivamente amenazados por la banda terrorista ETA. "Está fuera de lugar que se den pistas sobre la vida de las personas que están protegidas por la policía, supone incrementar los riesgos", subrayó el ex ministro de Justicia.

Juan Fernando López Aguilar en 'El Correíllo' (I)

Juan Fernando López Aguilar en 'El Correíllo' (II)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha